Leonor Sánchez
Pese a que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha definido diferentes medidas y estrategias de comercio con el gobierno próximo del presidente Donald Trump, además de emprender la rehabilitación vial, protocolos de seguridad y de dotación energética, la cúpula empresarial mexiquense cuestionó los resultados en dichos rubros a sólo 100 días de nuevo gobierno.
Cumplidos los primeros cien días de la administración de Sheimbaum Patrdo, los líderes empresariales mexiquense reconocieron su trabajo para dar estabilidad al país y tranquilidad a los mercados y las inversiones, ante las constantes amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donal Trump
El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concem), Mauricio Massud Martínez, señaló que se ha manejado una posición de respeto clara y sin pleitesías, lo que ha permitido que los mercados y las inversiones dentro del país se mantengan estables.
El líder de los organismos empresariales de la entidad, consideró que sus primeros tres meses de gobierno se han caracterizados por la cautela y el “trabajo en tierra” al haber visitado la mayoría de las entidades federativas, sin embargo, serán los siguientes meses cuando muestre la estrategia para atender los grandes conflictos del país como lo son la inseguridad, desempleo y aplicación de la Reforma Judicial.
Massud Martínez destacó que la inseguridad y violencia ha marcado gran parte del territorio y destacan las crisis en Guanajuato, Chiapas y Sinaloa.
Asimismo, refirió la pérdida histórica de más de 405 mil empleos solo en el mes de diciembre del año pasado y la estimación de un crecimiento económico de apenas 1.4 por ciento al cierre de 2024.
No es un tema menor el reto que tendrá por delante de aplicar la Reforma Judicial y la crisis de constitucionalidad que se vive en el país. Por estas razones, señaló que es momento de que la primera presidenta de México defina en realidad cual es el plan para recuperar la confianza de México al interior y exterior.
“Han sido cien días de muchos retos, pero cada uno de ellos es sólo la punta del iceberg para saber si la estrategia y temple de la presidenta, nos ofrecerán un país de oportunidades para la llegada de inversiones o se radicalizará el discurso que por los últimos años dejaron en zozobra muchos proyectos”.
Massud Martínez consideró que siguen pendientes temas como el manejo y atención de la red carretera del país, la estrategia de largo plazo para la dotación de agua y energía a la industria y la comunidad, el impacto de la desaparición de los órganos autónomos y la estrategia nacional de promoción e impulso de la pequeña empresa.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Economía y Trabajo |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 328 |