A fin de transformar y sembrar justicia social en el campo mexiquense, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó maquinaria que fortalecerá la infraestructura agropecuaria del Estado de México; se trata de siete excavadoras hidráulicas, dos motoniveladoras, un tractor de cadena y dos retroexcavadoras, con una inversión de 52 millones 756 mil 590 pesos.
"Con una visión humanista impulsamos el campo, como un motor de bienestar social y económico del pueblo; potenciando la productividad agrícola con prácticas sostenibles y la implementación de tecnología que nos permita transitar hacia la autosuficiencia alimentaria", indicó.
La mandataria estatal destacó que esta maquinaria permitirá la limpieza de drenes, excavación de canales, construcción de bordos y el retiro de materiales en 23 municipios; así como la rehabilitación y mejora de los caminos para facilitar el traslado de productos reduciendo tiempo y costos para su distribución y venta que beneficiarán a 3 mil 200 productores.
"Con El Poder de Servir, impulsamos la producción del campo mexiquense para seguir ocupando el primer lugar a nivel nacional en la producción de flores, tunas, habas y avena, frutos que distinguen a esta bella tierra", aseguró la maestra.
Indicó que, para su gobierno, el desarrollo agropecuario es prioridad, por ello, desde el inicio de su administración puso en marcha programas en apoyo de las y los productores del campo, como ‘Transformando el Campo’, ‘Por el Rescate del Campo 2025’, y ’Apoyo Complementario al Precio de Garantía al Maíz Blanco’, entre otros, que contribuyen a la república rural justa y soberana.
Por su parte, María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo hizo un reconocimiento al liderazgo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, por colocar al campo mexiquense como prioridad en la agenda pública, así como al trabajo colaborativo con los municipios para realizar 481 obras de infraestructura rural, en beneficio de 980 productores durante 2024.
La titular de SeCampo señaló que esta inversión en maquinaria significa un mejor rendimiento para el cultivo, el ganado y tranquilidad para los agricultores y ganaderos mexiquenses. “Hemos hecho un esfuerzo para tener operando 49 máquinas en igual número de municipios, que sirven para construir ollas captadoras, jagueyes y desazolvar canales, ríos y bordos,” acotó.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Economía y Trabajo |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 203 |