Martha Romero
La recientemente nombrada auditora del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Liliana Dávalos Ham, aseveró que su prioridad será revisar todo lo pendiente, capacitar al personal, escuchar a los trabajadores, ver que se puede subsanar y fortalecer en el organismo.
“Se va a poner énfasis en la capacitación, vamos a revisar qué hay pendiente para poder ver que se puede subsanar, qué hay que cambiar, que trabajar; hay que hacer una revisión, escuchar a los compañeros, trabajar muy fuerte”, resaltó.
Tras descartar que a su arribo al Osfem haya despidos o reestructuraciones, resaltó que este nombramiento es un honor porque servirá al Estado y su designación se debe a la capacidad y experiencia del trabajo en equipo, lo que es importante para sumar y caminar en favor de la ciudadanía.
Dávalos Ham explicó que, aunque su nombramiento ya fue aprobado por el Congreso Mexiquense, de acuerdo con la ley, tiene un plazo de 15 días para la entrega-recepción, por lo que será a partir del 16 de enero cuando conozca a profundidad los asuntos pendientes que hay en el OSFEM.
Refirió que entre sus planes se encuentran la capacitación y el seguimiento permanente en los órganos susceptibles de fiscalización para prevenir actos de corrupción y rezagos en las auditorías, ya que su propósito es garantizar la rendición de cuentas de forma transparente, tanto en la administración estatal como en los municipios.
Por último, reconoció el trabajo realizado por su antecesora, Miroslava Carrillo Martínez, además de reiterar su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Economía y Trabajo |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 674 |