Martha Romero
Por las festividades de Día de Reyes, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca prevé una derrama económica por 2 mil 662 millones de pesos para el Estado de México, lo que representa un crecimiento del 10% con respecto al año anterior, y de los que 1 mil 064.8 millones de pesos corresponden al Valle de Toluca.
El presidente de la Canaco-Servytur, Fernando Reyes Muñoz, señaló que es una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana y genera dinamismo económico al beneficiar al comercio local formal, donde los productos más demandados incluyen juguetes, ropa, calzado, perfumes, tabletas y videoconsolas, así como la tradicional Rosca de Reyes, cuya venta impulsa significativamente a las panaderías.
“El Día de Reyes es una fecha clave para la economía de nuestra región, ya que activa los negocios locales, fomenta el empleo y mantiene vivas nuestras tradiciones. Este crecimiento proyectado confirma la relevancia de este sector en el bienestar de nuestras comunidades”, resaltó Reyes Muñoz.
Exhortó a la población a realizar sus compras en negocios establecidos y formales que garantizan tanto calidad como seguridad de los productos, además de priorizar el comercio local porque cada compra contribuye al fortalecimiento de la economía regional y al desarrollo de las familias que dependen de esta actividad.
“Reafirmo mi compromiso con el fortalecimiento del sector comercio al promover un desarrollo económico responsable, transparente y equitativo, pues esta fecha representa una oportunidad para impulsar el crecimiento económico y reforzar el vínculo entre nuestras tradiciones y la economía local”, concluyó.
(Foto: Martha Romero)
Categoría: Economía y Trabajo |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1194 |