Leonor Sánchez
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado de México, José Luis Urrutia, previó al cierre del año un menor dinamismo en la economía, situación que, si bien no refleja una caída en el Producto Interno Bruto, dijo, si será menor a lo esperado.
La situación, detalló, no es generalizada, ya que a algunos sectores les ha ido mejor que a otros, siendo las particularidades de cada uno lo que han alentado o no su impulso a lo largo del año.
Algunas unidades económicas cerrarán con preocupación el año, debido a que no alcanzaron métricas de venta favorables.
Otros, en cambio, podrían hablar de bonanza, sin embargo, estos son los menos y muy focalizados, pues en general, los pronósticos económicos no fueron los esperados.
Por ejemplo, en el caso del sector de la construcción ha habido dinamismo con la creación de parques industriales; no así en el sector textil, el cual ha sido muy golpeado, por lo que en este año ellos no pueden hablar de un año de abundancia.
El líder empresarial señaló problemas que diversos sectores enfrentan y que impidieron resultados mejores a lo largo de 2024, como en el tema de competitividad, sobre el cual se sabe para algunos es realmente urgente modificar sus procesos.
Para el comercio, la competencia desleal es un problema que pervive a través del tiempo, como en el caso de aquellos productos que está entrando al mercado sin pagar ciertos aranceles.
Al final del día, observó, el panorama económico es complejo, y las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tampoco son alentadoras, pues si bien hay crecimiento de la actividad económica, ésta no corresponde a las previsiones hechas para el presente año.
Categoría: Economía y Trabajo |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1721 |