Leonor Sánchez
La eficiencia terminal del Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial (ICATI) es de 90%, señaló el secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete, quien indicó que de enero a septiembre fueron capacitadas 191 mil 315 personas en algún oficio que imparte la institución.
De los egresados se tuvo una vinculación de 11 mil 712 personas, es decir, se les relacionó con un centro de trabajo formal a través de sus prácticas profesionales y pudieron quedarse a laborar.
En el periodo que se informa, se impartió un total de 10 mil 214 cursos, en las 47 Escuelas de Artes y Oficios, así como en las 18 Unidades de Capacitación Externa, donde se enseña 28 especialidades entre las cuales están: informática, corte y confección, mecánica automotriz, carpintería, electricidad, electrónica, gestión de recursos humanos, contables, fiscales y financieros, artes gráficas, mantenimiento industrial y cantería.
Cabe referir que en los diferentes cursos de Edayos y UCEs se registró, de enero a septiembre un total de 211 mil 807 inscritos,
Morales Poblete indicó que la afluencia a los centros de capacitación muestra la confianza que los ciudadanos tienen en la institución como facilitador para desarrollar una habilidad que les permita obtener un trabajo digno, con el cual puedan obtener el sustento para su familia.
Quienes llegan al ICATI a aprender algún oficio, también tienen la oportunidad de poder acceder a alguno de los programas que opera la Secretaría del Trabajo para impulsar el autoempleo o emprender un negocio.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Economía y Trabajo |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 128 |