Leonor Sánchez
El secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete informó que al cierre de 2024 se ejercieron 110 millones de pesos correspondiente a los programas sociales para apoyar a quienes no tenían un empleo.
En lo correspondiente al Autoempleo, se beneficiaron a mil 600 personas a quienes, entre quienes se distribuyó una bolsa de 40 millones de pesos.
En el programa de Apoyo al desempleo se beneficiaron a cuatro mil 166 personas, entre quienes se distribuyó una bolsa de 50 millones de pesos; en tanto que, en lo correspondiente al programa social de Fomento Cooperativo, se ayudó a 95 sociedades entre quienes se distribuyó 20 millones de pesos.
El funcionario indicó que cada uno de estos programas tiene sus fortalezas, pero todos es con la finalidad de apoyar a todo ciudadano que atraviesa por un momento difícil como es el desempleo.
Morales Poblete explicó que estos programas van dirigidos a desempleados y subempleados para estimular la generación o consolidación de empleos, mediante la creación o fortalecimiento de iniciativas de ocupación por cuenta propia, buscando en corto y mediano plazo el encadenamiento productivo integral, apoyando parcialmente con equipo y maquinaria.
Estos programas, refirió, sólo son una parte del trabajo que lleva a cabo la Secretaría, pero también, hay otras focalizadas a apoyar a los grupos vulnerables a través de la inclusión laboral, acciones estas, refirió, para permitir que las personas en condición de vulnerabilidad y sin importar origen étnico, género, enfermedad, orientación sexual y otras circunstancias tengan acceso a un empleo digno y decente.
Categoría: Economía y Trabajo |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1482 |