Martha Romero
Con el regreso a clases de aproximadamente 5 millones de estudiantes del sistema de educación básica este próximo lunes 26 de agosto, tan sólo en uniformes escolares los padres de familia tendrán que desembolsar, por cada hijo en la escuela, entre 979 y 1 mil 129 pesos en un kit de gala, mientras que los sacos tienen un costo de aproximadamente 379 pesos.
El uniforme deportivo, compuesto por playera, short, chamarra y pants tiene un costo promedio de 1 mil 220 pesos.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco-Servytur), se prevé una derrama económica de 11 mil 327 millones de pesos en el Estado de México, lo que representa un aumento del 15% en comparación con 2023.
Mientras que en el Valle de Toluca se esperan ganancias por alrededor de 4 mil 530 millones de pesos.
Fernando Reyes Muñoz, presidente de la Canaco-Servytur, informó que en total hay 65 unidades económicas formales en el giro de uniformes preparadas para ofrecer estos productos, por lo que la vuelta a la actividad académica se traduce en una importante reactivación económica para diversos sectores comerciales locales.
Detalló que entre los negocios que se beneficiarán están las papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes, ópticas y servicios de cómputo, pues a pesar de la inflación el precio de la lista de útiles escolares ha tenido un incremento moderado del 5% en comparación con el año pasado.
Además, la venta de útiles y uniformes escolares puede representar hasta el 80% del ingreso anual para las papelerías y será una temporada crucial para su sostenibilidad, por lo que recomienda a los padres de familia buscar las mejores ofertas en comercios establecidos, donde encontrarán descuentos y productos de calidad con garantía.
Por último, dijo, para darle un mayor realce a la reactivación económica, se realizará una Feria de Regreso a Clases en el Valle de Toluca donde habrá descuentos desde el 10 y hasta el 40%, misma que reunirá a 350 papelerías participantes que ofrecerán una oportunidad adicional para que los consumidores adquieran útiles escolares a precios más accesibles.
(Foto: redes)
Categoría: Economía y Trabajo |
Etiquetas: |
Vistas: 344 |