En seguimiento a la instrucción de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, de reducir las brechas de desigualdad, la Secretaría de Bienestar, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), la Secretaría de la Contraloría y el Instituto de la Defensoría Pública firmaron un convenio de colaboración.
Para asegurar la participación inclusiva y efectiva de las etnias, el convenio establece realizar una consulta con los pueblos originarios sobre el Protocolo de Actuación del Instituto de la Defensoría Pública.
La convocatoria se traducirá a las lenguas más representativas para garantizar que todas las voces sean escuchadas y previo a su publicación será autorizada por el CEDIPIEM y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
Estas acciones tienen el objetivo de consolidar un marco de actuación eficiente y transparente que garantice la implementación de políticas públicas en beneficio de los pueblos originarios, que les permita contar con mejores oportunidades de crecimiento.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Diversidad y Género |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 7793 |