Ante el arranque de la Liga Mayor de fútbol americano, el equipo de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) recibió, por parte de las autoridades universitarias, los jerseys para encarar la temporada de la Conferencia Nacional, Grupo Centro, donde el conjunto equino es uno de los favoritos.
En representación del rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el director de Cultura Física y Deporte de la institución, Luis Antonio Zimbrón Romero, refirió que portar los colores verde y oro representa un orgullo y compromiso para dar su mejor esfuerzo en cada competencia. “El verde simboliza la esperanza y la renovación que encontramos en cada generación de estudiantes y deportistas; el oro, por su parte, es el triunfo, la excelencia académica y deportiva que siempre hemos buscado y por la que hoy luchamos”, subrayó.
Por parte del conjunto universitario, compuesto por un roster conformado por 70 jugadores y 20 integrantes de staff, los capitanes, Héctor Baruch Quintana de la línea ofensiva y Eduardo Romero Chávez de la defensiva, recibieron la indumentaria a nombre de sus compañeros.
Ante el presidente del Patronato de Potros Salvajes, Eugenio Herrera, el head coach Gerardo Aguilar Flores, señaló que el arranque de un nuevo ciclo es la oportunidad para superar los desafíos que se presenten en la cancha y conseguir el triunfo en cada encuentro. “Trabajo en equipo y la resiliencia serán los ejes principales con los que se regirán los 70 jugadores que integran al equipo”, refirió.
El equipo de Potro Salvajes de la UAEMéx, categoría mayor, sostendrá cuatro compromisos como local en el emparrillado Juan Josafat Pichardo Cruz, así como cuatro duelos de visitante y dos semanas de descanso.
Foto: Especial Portal
Categoría: Deportes |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 375 |