Leobardo Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a la árbitra mexicana Katia Itzel García, quien fue designada para dirigir el partido Túnez contra Países Bajos
Durante la mañanera del pueblo de este lunes, la primera presidenta en la historia del país consideró que esta decisión refleja la ruptura de estereotipos en campos dominados históricamente por hombres.
"Muchas felicidades a Katia. Vean cómo se rompen los estigmas, la visión que había de las mujeres y, entre otras cosas, pues es por el esfuerzo de Katia", celebró.
A su vez, enfatizó que la joven jueza central "es un ejemplo para las niñas de México, niñas y niños, y para todas las niñas y niños del mundo, de que las mujeres podemos ser lo que queramos ser".
La mañana de este lunes, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó que Katia Itzel García fungirá como jueza central del partido Túnez contra Países Bajos, correspondiente a la jornada 3 del mundial de futbol, que se jugará el próximo jueves en Kansas City.
Con esta decisión, se convierte en la primera mujer mexicana en arbitrar un partido mundialista de selecciones mayores.
Katia Itzel estará acompañada por la mexicana Sandra Ramírez, el español José Enrique Naranjo (jueces de línea) y el paraguayo Juan Gabriel Benítez, quien será el cuarto oficial.
(Foto: redes)
|
Categoría: Deportes |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 263 |