Martha Romero
La segunda regidora del ayuntamiento de Toluca, Ana Victoria Pliego Tapia, señaló que aunque el municipio cuenta con referentes culturales como el Cosmovitral, necesita evolucionar hacia otros proyectos que atraigan al turismo y generen identidad entre sus habitantes, como la creación de nuevas áreas recreativas que los inviten a reapropiarse de los espacios públicos.
Resaltó que el objetivo es transformar a Toluca en una capital de vanguardia que trascienda a los espectáculos temporales, por lo que se deben impulsar proyectos de infraestructura de gran calado en las delegaciones con la creación de centros de convivencia comunitaria.
Expuso que la idea es romper el centralismo que impera en la capital mexiquense porque la atención no debe limitarse al primer cuadro de la ciudad, sino que debe extenderse a las comunidades para que cumplan con sus necesidades y dejen de sentir que han sido olvidados.
Pliego Tapia indicó que estos centros deben incluir la rehabilitación y construcción tanto de canchas de fútbol como de baloncesto, áreas para actividades físicas enfocadas en adultos mayores, equipamiento con computadoras y acceso a internet, así como espacios dignos para la reunión vecinal y el fortalecimiento del tejido social.
Refirió que para que una delegación cuente con un centro comunitario digno y totalmente equipado, se estima una inversión aproximada de 10 millones de pesos por delegación, aunque el recursos dependería de si se cuenta con el terreno o si la construcción debe iniciar desde cero.
Por último, mencionó que todas las delegaciones deben ser atendidas porque casi ninguna tiene sus áreas comunes completas y que ha podido constatar en sus recorridos por el municipio, por lo que deben ser atendidas para que los toluqueños tengan lugares dignos donde reunirse.
(Foto: Especial Portal)
|
Categoría: Cultura |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 653 |