Senén Viñas
En el Reino Unido, en el interior de un avión en vuelo, con un celular se filma a una mujer encimandose a un menor de edad, que parece ser su hijo, y a quien tiene tomado de la mano al tiempo que lo reprende, insultándolo soez. El incidente rápidamente se sube a las redes sociales como testimonio de un maltrato infantil, provocando las consabidas reacciones a la maternidad, ante lo que parece haber sido realizado por la propia madre del menor.
Lo anterior, tema de la obra ‘Son of a Bitch’, de la británica Ann Morris, es puesto en escena en el Foro 360° del Centro Tolzu, con funciones en el mes de octubre, los viernes a las 7 p.m.; sábados 5 p.m. y 7 p.m., así como los domingos a las 5 p.m., en lo que es presentado en el libro como “un monólogo brutalmente honesto y oscuramente divertido sobre una mujer que es captada llamando ‘maricón’ a su hijo de 4 años durante un incidente de furia aérea, y que cuando el vídeo se vuelve viral, la vida de la mujer llamada Marnie se desmorona violentamente. Ahora todo el mundo conoce su secreto más oscuro, pero ¿qué pasó antes de que alguien grabara los 10 peores segundos de su vida?”
La comedia debuta en español habiendo sido galardonada en Alemania con el Premio Fringe First 2024, es interpretada por Betsa del Valle, bajo el mexicanizado nombre de ‘Hijo de la C#¡n6a&@’, el sustantivo expuesto por Octavio Paz en el ‘Laberinto de la Soledad’, queriendo explicar-justificar la acción de la mujer, como producto de un cúmulo de circunstancias personales adversas que no supo manejar llevándola a explotar con el menor.
En la obra se deja entrever que proviene de un hecho real, lo cual no parece ser increíble, ya que un suceso similar se pudo ver en las redes el pasado mes de mayo, cuando una aerolínea reportó ante la autoridad el maltrato infantil a un menor realizado por una mujer cuarentona, tras un viaje familiar a Disney World de Florida.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Cultura |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 206 |