Leonor Sánchez
El pasado fin de semana, como parte del operativo Conduce sin alcohol, se entrevistaron a 745 conductores, de los cuales 32 fueron sometidos a pruebas de alcoholemia, de ese número 21 resultaron positivas y 11 negativas.
De acuerdo con el reporte presentado por la Dirección de Seguridad Pública y Protección, en cumplimiento con la normatividad vigente, las 21 personas que dieron positivo fueron informadas de sus derechos y remitidas al Juez Cívico para el procedimiento correspondiente.
Asimismo, 19 vehículos fueron trasladados al corralón debido a que sus conductores no contaban con un familiar que pudiera hacerse cargo, mientras que un vehículo fue entregado a familiares y una motocicleta también fue remitida al corralón.
Este operativo que se lleva a cabo durante las noches de viernes, sábado y domingo, es parte de las estrategias de seguridad y prevención de accidentes viales.
El director general de Seguridad Pública y Protección, Jorge Ayón Monsalve, llamó a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y no combinar el alcohol con el volante.
Hay reglas fundamentales para prevenir los accidentes viales en cualquier momento, señaló, evitar conducir bajo los efectos del alcohol debe ser prioritario, y no se perdonará a nadie que transgreda esta regla, pues no sólo pone en riesgo su vida, sino involucra a personas que nada tienen que ver con él.
"No hablar por el celular cuando conducen, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el exceso de velocidad y nunca manejar bajo los efectos del alcohol es prioritario”.
En ese sentido, puntualizó que estas acciones buscan prevenir tragedias y fomentar una cultura vial segura, por ello, este programa continuará realizándose con el objetivo de salvaguardar la integridad de los toluqueños y visitantes.
(Foto: de archivo, ilustrativa)
Categoría: Artes Escénicas |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 407 |