Orlando Salinas
Transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), desquiciaron el tráfico en cuatro puntos del Valle de México tras bloquear el paso vehicular como protesta ante presuntos abusos, extorsiones, cobros excesivos de grúas e inseguridad en carreteras que sufren los agremiados.
A pesar de que el dirigente de AMOTAC anunció la cancelación de del megabloqueo en varias carreteras y autopistas, esta mañana varios integrantes se congregaron en la autopista México-Pachuca, la Vía Morelos, la López Portillo y la México-Tulancingo donde bloquearon el paso vehícular.
En la autopista México-Pachuca se congregaron alrededor de 50 transportistas a bordo de sus camiones a la altura de la caseta de cobro de San Cristóbal, donde impidieron el paso vehicular lo que generó una fila de autos kilómetrica en sus dos sentidos; otro grupo de choferes bloquearon la Vía Morelos a la altura de la 'Y' Griega municipio de Ecatepec.

Un tercer punto que fue bloqueado fue en la López Portillo a la altura de Tultitlán y otro más en la autopista México-Tulancingo.
En los cuatro puntos cientos de automovilistas quedaron varados lo que generó molestia entre los automóviles que buscaron vías alternas para llegar a su destino.
Los transportistas exigieron brindar mayor seguridad en las carreteras del país, pues señalaron que sus agremiados son víctimas de abusos, extorsiones, cobros excesivos de grúas.
“Actualmente vivimos la peor etapa de violencia y delincuencia en las carreteras nacionales, carecemos de vigilancia y operativos realmente efectivos por parte de la Guardia Nacional”, dijeron.
Señalaron que permanecerán en los puntos hasta que sus directivos tengan un diálogo con las autoridades.
(Foto: Orlando Salinas)
|
Categoría: Alerta Vial |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 403 |