Martha Romero
Debido a la falta de respuestas de las autoridades federales, estatales y municipales, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) confirmó que saldrá a manifestarse de nueva cuenta en las carreteras y autopistas federales de manera simultánea en las 32 entidades federativas.
Será este miércoles 24 de junio, en punto de las 7:00 horas, cuando comience este paro nacional que tiene como fin denunciar de nueva cuenta los abusos en municipios donde las autoridades extorsionan al transporte de carga con permisos y supuestas faltas administrativas a sus bandos municipales.
Entre las vialidades que prevén cerrar se encuentran las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca, México-Pirámides, México-Cuernavaca y México- Puebla. En el Estado de México se esperan afectaciones en la avenida José López Portillo, la vía Morelos la autopista Arco Norte y la carretera Chalco-México.
Resaltó que en caso de no encontrar una solución de parte de las autoridades involucradas que realmente resuelva sus necesidades, iniciarán con una movilización en marcha lenta a bordo de sus unidades con destino al Zócalo de la Ciudad de México.
La organización resaltó el abuso en los cobros excesivos para liberar un vehículo de carga, donde las cantidades oscilan entre los 80 y los 250 mil pesos, así como temas de las fiscalías para la devolución de vehículos por supuestas puestas a disposición de las autoridades estatales y municipales en conjunto con las grúas.
Uno de los principales reclamos es el incremento de la inseguridad en las carreteras del país. Los transportistas sostienen que los robos, asaltos y hechos violentos continúan representando una amenaza constante para operadores y empresarios, por lo que solicitan estrategias más efectivas para combatir la delincuencia en las rutas federales.
Indicó que el incremento de secuestros de conductores es grave, pues solo en el primer semestre del año documentaron al menos 15 casos en los que los transportistas de carga fueron privados de su libertad de manera ilegal.
La Amotac sostuvo que muchas de estas situaciones no llegan a denunciarse formalmente debido a la desconfianza en las autoridades y al temor de que la información proporcionada durante las investigaciones no sea manejada con la debida confidencialidad.
Finalmente, lamentaron las molestias y el tráfico que el paro ocasione en las carreteres del país, pero la falta de resultados los ha obligado a tomar estas acciones para llamar la atención de las autoridades, con el fin de apliquen acciones contundentes y un verdadero compromiso con este sector.
(Foto: redes)
|
Categoría: Alerta Vial |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 326 |