28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invierte 7,260 mdp gobierno de AMLO para garantizar el desarrollo con inclusión en Quintana Roo

Fecha de publicación:

Redacción Portal

Durante su gira de trabajo por Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató el inicio de obras de infraestructura en Cancún que facilitarán la movilidad de habitantes y turistas de la región, mismas que representan una inversión de 7 mil 260 millones de pesos (mdp)

En la Glorieta 16 de abril del municipio Benito Juárez, el mandatario destacó que el uso del puente vehicular Nichupté será gratuito.

“Cuando se nos presentaron estos proyectos, originalmente se pensaba que el puente iba a ser de paga, de peaje, que se iba a cobrar una caseta para atravesar la laguna, los más de ocho kilómetros y dijimos: ‘no’. No puede ser de paga porque le tenemos que devolver algo de lo mucho que le ha dado Cancún a México”, subrayó.

El presidente se refirió a Cancún como una zona turística con un desarrollo excepcional en los últimos 50 años y recordó que fue la única ciudad del sureste que creció durante el periodo neoliberal.

El presidente López Obrador refrendó el compromiso de fomentar la justicia e impulsar acciones de atención al pueblo a través de los Programas para el Bienestar en lo que resta del sexenio.

“Mi anhelo, mi propósito fundamental, mi sueño que quiero convertir en realidad, es que cuando termine mi mandato, haya más igualdad, que no haya pobreza en nuestro país y vamos a seguir. Por eso con todos los Programas para el Bienestar y atendiendo todas las necesidades del pueblo, vamos a seguir buscando a personas desaparecidas, respetando los derechos humanos, no utilizando la fuerza (…) y sin reprimir al pueblo. Tenemos que lograr paz y tranquilidad con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia”, remarcó.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, formalizó el compromiso de entregar a tiempo los proyectos de desarrollo en la zona.

El Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún consta de cuatro obras de infraestructura: Distribuidor Aeropuerto de Cancún, Bulevar Luis Donaldo Colosio, Avenida Chac Mool y Puente Vehicular Nichupté representan una inversión de 7 mil 260 millones de pesos.

(Foto: Especia Portal)

Noticias Relacionadas

Disputa entre el PRI, PAN, PRD obliga a aplazar su selección de candidatos

10/02/2021

10/02/2021

Derivado de la alianza entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, la militancia de este...

Concluye de manera exitosa diplomado “Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible”

17/11/2020

17/11/2020

 Concluyó con éxito la sexta edición general y primera edición virtual del diplomado “Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible”, organizado por la Dirección General...

¡Ya basta!, mujeres exigen justicia y equidad

08/03/2020

08/03/2020

¡Abajo el patriarcado, se va a caer, se va a caer! ¡Y tiemblen y tiemblen los machistas que América Latina...

Presenta AMLO Tianguis del Bienestar; mercancía confiscada beneficiará a quienes más lo necesitan

13/08/2021

13/08/2021

Ximena Barragán Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa Tranguis del Bienestar , mediante el cual,...

4T ha basificado 959 mil maestros, y dignificó las condiciones del personal educativo, asegura AMLO

27/10/2023

27/10/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en lo que va de su mandato se ha basificado...