28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Radio Educación lanza convocatoria para realizar producciones discográficas a través de su sello Nimbeë

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de Radio Educación, abre la convocatoria de su plataforma de producciones discográficas Nimbeë, la cual está dirigida a las y los artistas mexicanos con la finalidad de promover la escena musical nacional mediante proyectos originales y de calidad.

A través de esta convocatoria, Radio Educación ofrece la grabación de audio, edición y mezcla de una producción discográfica a cinco proyectos originales (solistas o agrupaciones), de manera gratuita, en los estudios y con el equipo técnico de la institución.

La recepción de proyectos será de hoy, 15 de junio, al 1 de agosto de 2022, y la publicación de resultados se hará el 19 de septiembre próximo.

Podrán participar artistas de origen mexicano (en caso de ser agrupaciones, el 80% de las personas integrantes deberán ser mexicanas), presentando un proyecto de música original y demo, a través de una o varias piezas de audio o video que no superen en conjunto 10 minutos de duración. Pueden participar personas de todas las edades, de todo el país; la propuesta musical puede ser en cualquier idioma o lengua originaria.

El Comité de Selección evaluará la originalidad, la definición clara del proyecto, lo significativo de la propuesta, calidad musical y su viabilidad. Este Comité estará integrado por diversos especialistas (tres músicos independientes, además de los programadores musicales de Radio Educación) y su identidad se dará a conocer a las personas o grupos participantes una vez terminado el proceso y entregados los resultados.

Las producciones ganadoras estarán al alcance del público para su descarga gratuita en todos los portales de Radio Educación y en la plataforma de la Secretaría de Cultura federal Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx), con el fin de brindar a la población contenidos artísticos de alta calidad, que reflejen la diversidad cultural del país.

Las bases, así como el convenio de participación, se pueden consultar en: http://www.radioeducacion.edu.mx/nimbee y https://radioeducacion.edu.mx/wpcontent/uploads/2019/07/CONVENIOv2.pdf

En línea con los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura federal, para no dejar a nadie atrás, Nimbeë tiene la finalidad de promover iniciativas musicales que abonen a la diversidad cultural, lo que ha sido un objetivo fundamental de Radio Educación, que a lo largo de su historia ha presentado en sus espacios y programación musical a una gran cantidad de músicos que vieron en la institución su primera oportunidad de presentar su trabajo a un público más amplio a través de la radio.

La radio cultural de México transmite en la Ciudad de México en el 1060 AM y 96.5 FM; Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en Hermosillo; en Mérida, Yucatán, en la Señal Kukulkán en el 107.9 FM; para todo el mundo a través de la página electrónica https://radioeducacion.edu.mx/, redes sociales y en la aplicación disponible en los equipos iOS y Android.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Qiqi: música orquestal para jóvenes y por la transformación social

27/02/2020

27/02/2020

Comenzaron las funciones de los Conciertos Juveniles que la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ha preparado para los adolescentes,...

Recibe el CC Mexiquense Bicentenario al Coro de Clarinetes de México

09/06/2022

09/06/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita a la población a disfrutar de la presentación del...

Tiene lagunas la legislación en materia indígena: Juliana Felipa Arias

16/10/2019

16/10/2019

La legislación actual en materia indígena es aún imperfecta y deja lagunas que impiden que a los pueblos originarios se...

Vacunación, factor fundamental en la reactivación turística

12/06/2021

12/06/2021

Aranxa Solleiro   Desde inicios del año, se pronosticó la recuperación del turismo por la campaña de vacunación Covid-19 en la población mexicana. Dicha acción...

Inauguran exposición de xilografía brasileña en el Museo de la Estampa

27/01/2022

27/01/2022

En colaboración con la Embajada de Brasil en México, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México montó...