27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Comparten escenario alumnos del COMEM e integrantes de la Banda Sinfónica Filarmonía Vallesana-Donato Guerra

Fecha de publicación:

Como parte de la Semana Cultural con motivo del Día Internacional del Niño y de la Niña, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) invitó al público en general al concierto a cargo de la Banda Sinfónica Filarmonía Vallesana-Donato Guerra.

Esta agrupación nació como parte de un programa de entrenamiento y desarrollo pedagógico musical comunitario, en marzo de 2016, el Festival Internacional de Música Pro Valle de Bravo AC, con el objetivo de disminuir el riesgo de las adicciones y la violencia en el entorno, convirtiendo el tiempo de ocio en periodo de juego, enseñanza y aprendizaje.
 
En la actualidad y bajo la dirección de Felipe Gómez Pérez, el programa cuenta con dos bandas sinfónicas, un ensamble coral y un grupo de niños directores.

En esta fecha especial, pequeños alumnos del COMEM compartieron el escenario con las y los integrantes de esta Banda Sinfónica Filarmonía Vallesana-Donato Guerra que, “más que una banda, somos una familia que hacemos música juntos, lo que hace total referencia a nuestro objetivo primordial, formar comunidades ejemplares a través de la música”, expresaron.
 
Ante la presencia de autoridades del COMEM y de representantes que patrocinan a la Banda Sinfónica, este programa llevó distintos estilos y ritmos que, sin duda, llenaron el recinto de colores, olores, sabores y de música el espíritu de todos los que cultivan su alma infantil.

En esta ocasión, interpretaron March of the champions, de Timothy Loest, The soaring spirit, de Rob Grice, Valiance, de Robert W. Smith, Antagonista, de Larry Clark, Tempestad, de Robert W. Smith, y The lost tomb, de Sean O’loughlin.
 
También Agresivo, de Randall D. Standridge, Mambo cubano, de James Swearingen, Encanto, de Robert W. Smith, Thriller, de Paul Murtha, Junk funk, de Kevin Mixon y Handclap, de Paul Murtha.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Cultura, Niñez
Noticias Relacionadas

Edoméx desarrolla 13 de 19 ramas artesanales que hay en el país

26/03/2022

26/03/2022

La actividad artesanal en territorio mexiquense es de suma importancia, ya que de las 19 ramas existentes a nivel nacional,...

Nueve alumnos de secundaria toluqueños van a competencia de robótica en Río de Janeiro

21/07/2022

21/07/2022

Luego de convertirse en campeones a nivel nacional, nueve estudiantes de la Secundaria #12 “Héroes de la Independencia”, de Toluca,...

Honra Gobierno de México memoria de Sor Juana Inés de la Cruz

18/04/2022

18/04/2022

El Gobierno de México rindió homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz en su 327 aniversario luctuoso con la...

La dramática evolución del teatro por la pandemia: el trabajo de Blanca Hernández, investigadora de la UAEM

02/02/2024

02/02/2024

Con el objetivo de posicionar a las artes como objeto de investigación y fuente de conocimiento, la académica Blanca Lilia...

De raíz mexicana a la árabe y de la literatura a los videojuegos, viven danza en el CCM Texcoco

03/05/2023

03/05/2023

Para conmemorar el Día Internacional de la Danza, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB)de Texcoco, se presentó la Compañía Mexiquense de...