30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

PJEM abre las puertas a la diversión y el aprendizaje para infantes mexiquenses

Fecha de publicación:

En el Segundo Foro para niñas, niños y adolescentes organizado por el Poder Judicial del Estado de México, los menores de 5 a 17 años podrán divertirse y aprender sobre astronomía, evolución de las especies, video juegos y construcción de robots; además de expresar sus experiencias y ser escuchados.

Así celebraremos el Día del Niño y la Niña, quienes disfrutarán de un Concierto de piano infantil, cuenta cuentos, el recorrido virtual “Animales del pasado y del presente” y leyendas mágicas de México; la mesa de diálogo “Platicando de Tiktoks, youtubers y videojuegos como parte de la vida diaria”.

Las diversas actividades educativas, artísticas y culturales que se llevarán a cabo del 25 al 29 de abril, se desarrollarán de manera híbrida, tanto presencial, con sede en la Escuela Judicial como en línea, a través de la plataforma Webex y en un horario de 14:00 a 21:00 hrs.

El programa incluye ocho talleres virtuales, entre ellos: “México a las estrellas” por Acatzin Benítez, astronauta análogo y miembro del Instituto Espacial del Planeta Tierra (conformado por alumnos de la UAEMex que son parte de un programa de capacitación de la NASA).

Además, se llevará a cabo el Pleno de niñas, niños y adolescentes; conferencias, mesas de diálogo y se exhibirán los trabajos del segundo concurso de dibujo infantil “Mi cambio de vida en el confinamiento, y la importancia de la justicia en nuestro mundo”; así como las pinturas elaboradas por adolescentes del Centro de Internamiento Quinta del Bosque.

La inauguración será el 27 de abril a las 14:00 hrs. y estará a cargo del Magistrado Presidente, Ricardo Sodi Cuellar. Participarán ponentes del PJEdomex y de instituciones como la Fiscalía General de Justicia, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescente del DIFEM, el Colegio de Notarios de la entidad, el Instituto Mexiquense de la Discapacidad y muchas más.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Urge atención psicológica para menores que viven en reclusorios con sus madres

27/06/2023

27/06/2023

Al compartir que sólo 23.3 por ciento del personal de los centros penitenciarios cuenta con licenciatura, 2.3 por ciento en...

En marcha, FestínArte 2023 en el CCM de Toluca, no te lo pierdas

12/04/2023

12/04/2023

Llegó el festival para la comunidad infantil, FestínArte2023 “La forma de corazón”, en el que las y los niños pueden realizar...

Conoce #VolverAVerte, programa cultural en Los Pinos para niñas, niños y adolescentes

27/07/2021

27/07/2021

El próximo fin de semana, la Secretaría de Cultura, a través del programa nacional Alas y Raíces, invita a niñas,...

Buscan evitar malos tratos a menores con iniciativa de crianza positiva en el Congreso

23/02/2023

23/02/2023

Comisiones del Congreso mexiquense iniciaron el análisis de la iniciativa de las diputadas Gretel González Aguirre e Isabel Sánchez Holguín,...

Es vital denunciar violencia contra niños aunque no haya parentesco con las víctimas

25/04/2021

25/04/2021

 “Aprendimos que todo lo que pasaba al interior de la casa, nadie se podía enterar” Así responde Yunuen Pozas Serrano,...