27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pide formalmente AMLO al INAI dar a conocer sueldo de Loret de Mola

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

Periodistas “de élite” en México mantienen un sabotaje para afectar el gobierno federal, sostuvo el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Este martes, en conferencia de prensa, compartió que envió una carta al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para solicitar su intervención en el esclarecimiento de los ingresos de Carlos Loret de Mola. 

Aclaró que no se trata de un asunto personal, y que considera que “todos deberíamos transparentar nuestros ingresos, los bienes, no debe haber excepciones”, pues la vida pública debe ser cada vez más pública, y la gente debe saber cuánto ganan los periodistas, cuya gran mayoría gana muy poco. 

“La gran mayoría gana muy poco, la inmensa mayoría, pero hay una élite vinculada a la mafia del poder político y económico, que obtiene muchísimo dinero y son un grupo de golpeadores que les pagan todo eso y además porque sin escrúpulos morales se lanzan a destruir a opositores o a quienes buscan cambios que los jefes sienten que les afectan porque les quitan privilegios”. 

En la carta, dirigida a Blanca Lilia Ibarra Cadena, presidenta del Instituto Macional de Acceso a la Información (INAI), el primer mandatario le solicita, si no es de su competencia, le autorice dar a conocer las facturas y comprobantes de ingresos del comunicador.  

“En consecuencia, como ciudadano Presidente de la República,  les solicito  que se lleve a cabo una investigación para hacer públicas las percepciones, los bienes y el origen de la riqueza que posee el señor Carlos Loret de Mola socios y familiares”, leyó en la carta. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Aurora Reyes Flores y Rina Lazo, mujeres en el muralismo

15/02/2022

15/02/2022

 Para promover, dignificar y homenajear la vida de mujeres como Aurora Reyes Flores y Rina Lazo, se llevó a cabo...

Toluca se ha vuelto la capital del delito, aseguran habitantes

15/02/2022

15/02/2022

Miguel García Conejo El robo de autopartes, el asalto a negocios y la sustracción de objetos a mano armada, principalmente...

“Parece que estamos jugando a las muñecas”: Chepo, pese a empate

26/01/2020

26/01/2020

Luego de empatar ante las Chivas Rayadas del Guadalajara con marcador de 2-2, en la jornada 3 de la Liga...

Con ‘Monstruos en el clóset’ nació Ollin, pequeña pero enérgica compañía teatral

12/06/2023

12/06/2023

En 2013, surgió en Tlaxcala una compañía de teatro independiente con el propósito de acercar el arte escénico a diversos...

Reordenarán el mercado de Santiago Tianguistenco por pleitos de comerciantes

14/02/2022

14/02/2022

Miguel García Conejo Luego de enfrentamientos por los espacios comerciales del tradicional tianguis del municipio de Santiago Tianguistenco,  la autoridad reveló...