20/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca se ha vuelto la capital del delito, aseguran habitantes

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

El robo de autopartes, el asalto a negocios y la sustracción de objetos a mano armada, principalmente a mujeres, siguen siendo algunos de los actos delictivos producto de la  inseguridad que se vive a lo largo y ancho de la capital mexiquense, predominando el aumento en algunas Colonias de la Ciudad de Toluca. 

Demarcaciones como lo son: la Colonia El Seminario, Héroes del 5 de Mayo, 8 Cedros, San Buenaventura, sólo por mencionar algunas parece que seguirán siendo focos rojos para las autoridades de la territorio toluqueño.     

Testimonios de las diferentes circunscripciones, aseguran que en los últimos meses, las principales víctimas para los amantes de lo ajeno son las mujeres que salen temprano de sus hogares cuando estas se dirigen a las paradas de camiones.  

“Mi amiga trabaja de enfermera y tiene que salir entre 5 y 6 de la mañana a tomar el camión, pero como está muy obscuro a esa hora, ya la han asaltado dos veces antes de llegar a tomar a la parada en Laguna de Volcán, se han llevado su bolsa en ambas ocasiones”, comentó Rosi Vazquez. 

A esto se le suma el robo a los automóviles, encabezando la lista la sustracción  de baterías, estéreos y ahora hasta las llamadas “computadoras de los coches”, algunos rines deportivos y cosas personales que los ciudadanos llegan a traer en sus autos.  

“La otra vez dejé mi carrito, un Chevy que, aunque ya no es un modelo muy moderno, aún me sirve para transportarme y entonces me estacioné para cortarme el cabello en la calle de Sayula y cuando salí ya no tenía la computadora, ni la batería, de verdad que ya no se puede con esta delincuencia”, así lo aseguró, Martín Morales, vecino de la Colonia Héroes del 5 de Mayo. 

Los ciudadanos afirman que las autoridades ya no hacen caso a sus denuncias, por lo que prefieren evitar el desgaste de ir a la Procuraduría o llamar una patrulla, toda vez que se ha perdido la credibilidad en los mandos policíacos.  

“La verdad, uno ya ni va a hacer la demanda porque nada más toman la declaración y de ahí no pasa, y las patrullas, ni sus luces; cuando uno marca siempre llegan tarde y es más,  ya casi ni vemos policías en las calles”, expresó Erik Estrada, vecino de El Seminario. 

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Violencia contra la mujer tiene raíces culturales

15/02/2020

15/02/2020

La violencia contra las mujeres es resultado de la manera en que la sociedad ve a la violencia y a...

Justicia por mano propia continúa; ahora en Toluca, golpean y someten a presunto ladrón

14/09/2020

14/09/2020

Un sujeto fue golpeado por varias personas por presuntamente robar al interior del Mercado 16 de Septiembre, ubicado en la...

“Sí” a las sanciones, pero “no” al abuso: Sauza sobre uso de cubrebocas en Toluca

10/07/2020

10/07/2020

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Gilberto Sauza, se manifestó a favor de...

Fragilidad del sector salud eleva el índice de muertes Covid en México: economista

22/02/2021

22/02/2021

La poca disponibilidad de infraestructura y recursos humanos para hacer frente a la pandemia de COVID son factores que contribuyen...

Empresarios de EdoMex piden orden en revisiones a comercios no esenciales

21/04/2020

21/04/2020

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) hizo un llamado a las autoridades para llevar...