19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca se ha vuelto la capital del delito, aseguran habitantes

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

El robo de autopartes, el asalto a negocios y la sustracción de objetos a mano armada, principalmente a mujeres, siguen siendo algunos de los actos delictivos producto de la  inseguridad que se vive a lo largo y ancho de la capital mexiquense, predominando el aumento en algunas Colonias de la Ciudad de Toluca. 

Demarcaciones como lo son: la Colonia El Seminario, Héroes del 5 de Mayo, 8 Cedros, San Buenaventura, sólo por mencionar algunas parece que seguirán siendo focos rojos para las autoridades de la territorio toluqueño.     

Testimonios de las diferentes circunscripciones, aseguran que en los últimos meses, las principales víctimas para los amantes de lo ajeno son las mujeres que salen temprano de sus hogares cuando estas se dirigen a las paradas de camiones.  

“Mi amiga trabaja de enfermera y tiene que salir entre 5 y 6 de la mañana a tomar el camión, pero como está muy obscuro a esa hora, ya la han asaltado dos veces antes de llegar a tomar a la parada en Laguna de Volcán, se han llevado su bolsa en ambas ocasiones”, comentó Rosi Vazquez. 

A esto se le suma el robo a los automóviles, encabezando la lista la sustracción  de baterías, estéreos y ahora hasta las llamadas “computadoras de los coches”, algunos rines deportivos y cosas personales que los ciudadanos llegan a traer en sus autos.  

“La otra vez dejé mi carrito, un Chevy que, aunque ya no es un modelo muy moderno, aún me sirve para transportarme y entonces me estacioné para cortarme el cabello en la calle de Sayula y cuando salí ya no tenía la computadora, ni la batería, de verdad que ya no se puede con esta delincuencia”, así lo aseguró, Martín Morales, vecino de la Colonia Héroes del 5 de Mayo. 

Los ciudadanos afirman que las autoridades ya no hacen caso a sus denuncias, por lo que prefieren evitar el desgaste de ir a la Procuraduría o llamar una patrulla, toda vez que se ha perdido la credibilidad en los mandos policíacos.  

“La verdad, uno ya ni va a hacer la demanda porque nada más toman la declaración y de ahí no pasa, y las patrullas, ni sus luces; cuando uno marca siempre llegan tarde y es más,  ya casi ni vemos policías en las calles”, expresó Erik Estrada, vecino de El Seminario. 

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Proponen 10 puntos para que Covid no se desborde; no faltarán las vacunas: AMLO

23/03/2021

23/03/2021

Ximena Barragán  Después de un año de pandemia, y ante los próximos días de asueto, el gobierno federal presentó un...

Prepara Alegna González su participación en la siguiente temporada deportiva

23/10/2019

23/10/2019

  La marchista mexiquense, Alegna González Muñoz, se prepara para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, evento para el cual ya tiene...

Conciertos en Toluca y Metepec, de la escasez a la aglomeración

13/10/2022

13/10/2022

Senén Viñas Tavira De lo pasado Love of lesbian: la épica de un arribo esperado Cumpliendo 25 años y promoviendo...

PJEM atiende resolución de conflictos con mediación vía sesión en línea

21/01/2021

21/01/2021

Ante el semáforo rojo, el Poder Judicial del Estado de México brinda una alternativa, para que los ciudadanos encuentren la...

POEMAS DE BRUNO BRUM

14/04/2021

14/04/2021

Encarar el estado de las cosas —el campo de batalla literario brasileño— desde los efectos corrosivos del sentido del humor, el autoescarnio y  hallar...