27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Piden aplazar el nombramiento y reglamentación del IMPLAN

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

La diputada Mónica Álvarez Nemer presentó una iniciativa para reformar el decreto 328 por el que se expide la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Municipal denominado Instituto Municipal de Planeación de Valle de Bravo (IMPLAN) a fin de ampliar a 120 días, los plazos para expedir el reglamento interior y nombrar a los titulares e integrantes del Consejo Directivo y Consejo Ciudadano. 

La legisladora Álvarez Nemer dijo que el municipio es el ámbito de gobierno más próximo a la población y tiene a su cargo la atención de importantes funciones y la prestación de servicios públicos esenciales, encargándose de atender las necesidades y demandas inmediatas de la población. 

Aseveró que el IMPLAN tiene por objeto coadyuvar como una entidad consultiva en la planeación municipal para proponer las acciones de interés público y de apoyo técnico, consultivo y de gestión al Ayuntamiento, conforme a la planeación estratégica del desarrollo a través de la concertación, coordinación y participación de los sectores público y privado, para direccionar, racionalizar y optimizar la utilización de los recursos y las acciones para el desarrollo sostenible que mejore sustancialmente las condiciones de vida de los ciudadanos con una visión regional en corto, mediano y largo plazo. 

“Damos nuestro apoyo a todas aquellas acciones que apoyen a los municipios, y por ello nos permitimos presentar esta iniciativa de decreto con el propósito de fortalecer al IMPLAN, favoreciendo su integración, asegurando su funcionamiento y su debida reglamentación”. 

Dicha propuesta busca reformar el artículo segundo del Decretó 328, que establece que el Consejo Directivo deberá expedir el Reglamento Interior del Instituto Municipal de Planeación de Valle de Bravo, en un plazo no mayor de 120 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor al presente decreto.  

Además considera que el ayuntamiento deberá proveer lo necesario para la integración y financiamiento del Organismo, para lo cual se deberá nombrar al titular del IMPLAN, a los integrantes del Consejo Directivo y Consejo Ciudadano, en un plazo no mayor a 120 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor de ésta propuestas en caso de ser avalada, toda vez que fue enviada a comisiones. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Ya es delito grave robar autopartes y dar cristalazos

16/04/2020

16/04/2020

A partir de este 15 de abril son considerados delitos graves que ameritan prisión preventiva en el Estado de México, el robo de vehículo...

Responderá a la realidad social nueva constitución mexiquense: Maurilio Hdz.

26/10/2022

26/10/2022

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que el Congreso local vive un momento...

Están obligados ayuntamientos a crear grupos especializados en búsqueda de personas desaparecidas

13/12/2022

13/12/2022

Ante un registro de más de 11 mil personas desparecidas en el Estado de México, el Congreso local aprobó por...

Sin propuesta de fondo el PRI para resolver crisis de agua en el Edomex

24/04/2023

24/04/2023

Ante las propuestas en materia de agua potable de la candidata de la coalición Va por el Estado de México,...

En Edomex la corrupción está hasta la médula: Higinio Martínez

28/11/2021

28/11/2021

Higinio Martínez Miranda, Senador de la República, aseguró que la corrupción en el Estado de México está metida hasta la...