27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fuerza armadas tienen vocación humanitaria en México: AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista militarización del país y afirmó que las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional son instituciones fundamentales para el pueblo de México, cuya labor es muchas veces desconocida.

“Se tiene que ir conociendo cuál es la misión de las Fuerzas Armadas, porque se desconoce mucho de lo que hacen en beneficio del pueblo la Marina y la Defensa, muchísimo, son dos instituciones fundamentales para el pueblo de México y se desconocen muchas cosas”.

Reconoció y agradeció la labor de estas instituciones en la estrategia nacional de vacunación los desastres provocados por el paso del huracán Grace y las inundaciones en Tula, Hidalgo.

“Cómo le hubiésemos hecho sin el apoyo de Marina de la Defensa Nacional para distribuir más de 100 millones de dosis de vacunas, llevarlas a las comunidades”.

Recordó que los integrantes de las fuerzas armadas son “pueblo uniformado”, que se trata de gente sensible, parte de nuestro pueblo,  hijos de campesinos, obreros, maestros y comerciantes, no un Ejército de élite.

Se refirió a las Fuerzas Armadas como “un tesoro, algo que no se conocía, todo un potencial para la transformación del país”.

(Foto: Presidencia)

Noticias Relacionadas

Hace berrinche Marko Cortés en Europa; “cómo no me voy a reír”, canta AMLO

29/09/2022

29/09/2022

Leobardo Hernández El presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, ironizó acerca del señalamiento de Marko...

Autoridades localizan cargamento de limón robado en Atlacomulco

28/10/2023

28/10/2023

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Policía Municipal...

4T ha basificado 959 mil maestros, y dignificó las condiciones del personal educativo, asegura AMLO

27/10/2023

27/10/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en lo que va de su mandato se ha basificado...

Estamos blindados contra la traición de legisladores que privilegiaron a empresas: AMLO

18/04/2022

18/04/2022

Leobardo Hernández Ante lo que ya se veía como una embestida de los opositores para impedir la reforma que devolvería...

Afores, no; pensiones, sí: AMLO reitera que no deben existir más ultrajes a trabajadores

15/01/2024

15/01/2024

Leobardo Hernández “Desde 1983 hasta 2018, ¿cuántas reformas se hicieron a la constitución y a quién beneficiaban esas reformas? […]...