19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Hace berrinche Marko Cortés en Europa; “cómo no me voy a reír”, canta AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

El presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, ironizó acerca del señalamiento de Marko Cortés en Europa sobre el supuesto autoritarismo del tabasqueño, quien dedicó una carcajada al panista, así como a diferentes personalidades de la política y el empresariado que han acusado al mandatario en el extranjero por “portarse mal”.

“Ahí anda en Europa el presidente del PAN acusándome con los diputados de… del parlamento europeo. Lamento mucho que así esté Europa, y todo porque hicieron lo que llaman lobby o trámites o labor entre los grupos de derecha, […] y ahí van todos a firmar un manifiesto en contra de nosotros, sin fundamento, sin razón. El que estaba de Coparmex me fue a acusar con el rey, y otros traficantes de influencia de México ahí van a Estados Unidos a acusarnos al Departamento del Estado, al Congreso”.

Así, el presidente del PAN, Marko Cortés ha realizado diferentes reuniones con los llamados “eurodiputados” para discutir los problemas de México que, de acuerdo con él, no va en el camino adecuado, por lo que busca la injerencia extranjera.

Asimismo, Jesús Ramírez Cuevas recordó al presidente que Silvano Aureoles, ex gobernador del PRD en Michoacán, fue a la Organización de Estados Americanos (OEA) a hacer lo propio por supuesta persecución política. Al respecto, el presidente no puedo evitar mofarse de la institución a cargo del argentino Almagro y dedicó “La OEA es cosa de risa” del cubano Carlos Puebla y cantó un fragmento: “cómo no me voy a reír de la OEA, si es una cosa tan fea”.

Por otra parte, tras ser cuestionado acerca de tener una reunión con el panista Santiago Creel acerca de las reformas para que la Sedena permanezca en seguridad pública, el mandatario criticó la contradicción del PAN al sacar al ejército a las calles hace 16 años sin marco legal y rechazar ahora crear un marco jurídico para regular su actuación.

“Se les olvidó que ellos utilizaban al Ejército para tareas de seguridad pública que estaban prohibidas por la Constitución, utilizaron al Ejército para reprimir al pueblo, para llevar a cabo acciones ilegales, inconstitucionales, para masacrar y desaparecer a personas, y entonces no hablaban, y ahora […] ellos actúan de manera facciosa, incluso hasta irracional, de manera contradictoria”.

 En este sentido, manifestó que sería conveniente dejar los actos de “publicidad” para tomar las acciones a favor de la nación en serio y dejar de lado las diferencias políticas.

“¿Por qué no hacer a un lado esas diferencias que tenemos, y que las vamos a seguir teniendo porque no podemos pensar igual? […] hay cuestiones en las que no se puede hacer politiquería. ¡Cómo utilizar el asunto de la seguridad pública con propósitos politiqueros, electorales! De veras que están mostrando el cobre”, señaló.

(Foto: Presidencia)

Noticias Relacionadas

AMLO inaugura acueducto en Jalisco, agradece colaboración de ingenieros militares

23/02/2024

23/02/2024

En su visita a Valle de Guadalupe, Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal trabaja...

Observatorio Turístico Permanente un acierto de AMLO: Maribel Osorio García

30/01/2021

30/01/2021

Aranxa Solleiro   El día 19 de enero del presente año, a través de un comunicado por parte de la Secretaría de...

AMLO se reunirá con familias de los mineros atrapados por colapso del Pinabete y Pasta de Conchos

18/04/2024

18/04/2024

Redacción Portal Tras informar que fueron rescatados e identificados 4 cuerpos de mineros atrapados tras el colapso de El Pinabete,...

“Va a la cárcel” quien cometa fraude electoral, reitera AMLO

28/02/2021

28/02/2021

El fraude electoral es un delito grave, está en la Constitución y la Fiscalía Electoral puede someter a juicio a...

AMLO pugna por mejorar la condición laboral de los mineros

05/07/2021

05/07/2021

Ximena Barragán  Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso para crear proyectos que mejoren las condiciones...