27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Restricciones y crisis en el transporte son producto de “libertinajes” en pandemia: OLN

Fecha de publicación:

Las nuevas restricciones de movilidad han pegado al sector del transporte del Estado de México, sin embargo, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México, reconoció que es una situación propiciada por los ciudadanos al no acatar las medidas de protección ante la pandemia de SARS-CoV-2.

Miguel García Conejo

Actualmente, el transporte público opera al 10 por ciento, por lo que se ha disminuido sustancialmente el número de unidades en las calles, y con ello, se ha tenido que prescindir del trabajo de los operadores de las mismas. A esta situación no escapa el transporte foráneo.

“El transporte formal siempre hemos tratado de ser obedientes, cumplir con todas las disposiciones y ante ello, pues bueno, el transporte foráneo, que es una etapa en la cual, diciembre al cierre de año, siempre nos privilegia; la gente con un uso mayor, un incremento en la ocupación, bueno pues es de decir, que en este momento difícilmente alcanzaremos los número del año pasado”.

La expectativa del transporte foráneo es llegar al 45 por ciento de ventas, sin embargo, para no incentivar las salidas innecesarias, no se ofrecerán descuentos como en años anteriores.

Asimismo, el líder transportista consideró que la responsabilidad de la situación recae en la sociedad, pues desacató las medidas sanitarias, pese a la ola de contagios de Covid-19. Exhortó a que se respeten las restricciones para poder superar el pico de infecciones.

“En el ánimo de un semáforo naranja, caímos en libertinajes, nada menos que, después del anuncio del pasado viernes, el sábado dimos cuenta de mucha gente con fiestas, con bodas, XV años, con los ambulantes que están en la periferia de la terminal, un hacinamiento y presencia numerosa de la gente sin cubrebocas”.

El líder transportista dijo que seguirán acatando las medidas anunciadas desde el gobierno federal y estatal, pero hizo hincapié en que es la economía subterránea pone en riesgo la salud de la ciudadanía, por ejemplo, los taxis colectivos, que es donde la gente se expone, por lo que lanzó un llamado a la población a evitar los servicios riesgosos.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

El GEM dejó “estancado” al Edomex por mal uso de presupuesto: empresarios

12/06/2023

12/06/2023

Ivan Joatzay “Estamos estancados”, afirmaron empresarios mexiquenses del CCE, quienes esperan una mejora administrativa en el presupuesto estatal con la 4T, ya que, hasta ahora, el...

Observatorio Turístico Permanente un acierto de AMLO: Maribel Osorio García

30/01/2021

30/01/2021

Aranxa Solleiro   El día 19 de enero del presente año, a través de un comunicado por parte de la Secretaría de...

Conoce “Minimundos”, parque temático que muestra el patrimonio arquitectónico de México y otros paises

16/10/2021

16/10/2021

Inaugurado el 31 de marzo de 2017, el Parque Temático “Minimundos” es muestra de una nueva generación de sitios que...

En riesgo el ciclo agrícola mexiquense por falta de recursos

22/10/2019

22/10/2019

Luego de que el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, plantea un recorte de hasta 20 mil millones...

“Cats” el musical de regreso en el Teatro Morelos de Toluca

11/10/2019

11/10/2019

Uno de los musicales emblema de Broadway llega a México; “Cats”, compuesto por Andrew Lloyd Webber, regresa al Teatro Morelos...