27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Random Studio: emprendimiento joven en movimiento

Fecha de publicación:

Desde pequeña Selene Valdés desarrolló el amor por el movimiento, dedicando gran parte de su vida a bailar; sin embargo, la alta exigencia, numerosa demanda y limitados lugares no le permitieron acceder a una profesionalización en el campo en Centro Nacional de las Artes, pero ella no permitiría que esto terminará con su sueño de dedicar su vida a la danza.  

Ximena Barragán  

Con una clara convicción por integrar su pasión a su vida profesional, Selene realizó las entrevistas de vocación profesional que el programa de preparatoria del Tec de Monterrey marcaban, descubriendo que la carrera de creación y Desarrollo de Empresas representaba la opción perfecta para materializar su visión profesional.  

Además de haber encontrado el plan de estudios ideal, Sele tuvo la oportunidad de participar en el piloto del programa Semestre I, el cual incorpora el emprendedurismo a la línea de materias. Fue en ese periodo de tiempo que la joven estructuró y dio forma a su sueño de tener un espacio dancístico propio: Random Studio.  

A partir de ese momento, y hasta diciembre de 2019, que se graduó del Tec, la bailarina de jazz continuó enfocando sus esfuerzos a su academia, buscando un diferenciador, profesores de calidad y la opción de desarrollar un programa de licenciatura.  

Además, se encontró con la socia perfecta: Steffy Benhumea , biotecnóloga y bailarina, con quien dirige el espacio a inaugurarse el próximo 29 de agosto mediante un showcase virtual.  

Si bien las entusiastas de la danza no han dejado de lado el proyecto de la licenciatura de danza y continúan los trámites que les permitan en un futuro acceder a las certificaciones necesarias al día de hoy ofrecen una variedad de disciplinas en niveles principiante, intermedio y avanzando; con la intención de poder ser también una alternativa para las personas que siempre han tenido la intención de bailar y no saben cómo empezar.  

Las propias Sele y Steffy, Diana Rojas, Pali Velasquez, Montse Luna y Juan Carlos López forman la plantilla de profesores que imparten las materias de jazz principiante, locking, tap, heels y jazz intermedio y avanzado, respectivamente.  

Para conocer los horarios y ser parte la inaufuración virtual, los interesados pueden seguri sus perfiles en instagram (@randomstudio_toluca)  y FB ( @RandomStudioDA)  

(Foto: Especial Portal)  

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Día Internacional de la Lengua Materna; oportunidad para difundir los 5 idiomas originarios de la región

18/02/2020

18/02/2020

Para difundir las cinco lenguas originarias que existen en la entidad, la Secretaría de Cultura organizó un programa de actividades...

Panoramas UAEMitas, una reflexión desde la imagen

12/05/2020

12/05/2020

La Universidad Autónoma del Estado de México a través del departamento de Difusión Cultural, lanzó el día de hoy la...

Secretaría de Cultura Federal abre canal de comunicación con creadores y audiencias

12/05/2020

12/05/2020

Con el propósito de resolver las dudas, inquietudes; recibir propuestas de los mexicanos, especialmente de los creadores, así como de...

Vuelve Feria del Elote a Cocotitlán tras 2 años de paro por la pandemia

08/08/2022

08/08/2022

Después de dos años de suspensión debido a la pandemia de covid-19, desde el próximo sábado 13 de agosto hasta...

Fanzine Esperanza, la reacción de una colectividad artística

19/10/2021

19/10/2021

  Ximena Barragán   Pienso, que tal vez no es tanto que el arte imite a la vida, como que el arte...