27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

El dinero robado por la corrupción debe regresar al pueblo: AMLO

Fecha de publicación:

“Sea estatal o federal, el presupuesto es dinero del pueblo, los bienes que se adquieren mediante corrupción deben regresar al pueblo” López Obrador.  

Ximena Barragán 

Como ha referido antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador considera a la corrupción la “peste más funesta” del país, donde se origina la desigualdad económica y social, la inseguridad y la violencia.  

En un mensaje emitido mediante redes sociales este domingo, AMLO reiteró el compromiso de su gobierno para acabar con la corrupción y garantizar justicia “El gobierno ya no está secuestrado al servicio de la delincuencia de cuello blanco ni al servicio de la delincuencia organizada (…) representa a todos”.  

Al respecto, recordó que se está trabajando sobre ambos ejes de la corrupción: la de cuello blanco, que vincula al gobierno con empresas y hombres de negocios y la que promueve y alienta la delincuencia organizada.  

En cuanto a la primera, actualmente hay 2 asuntos relevantes: el de Lozoya (en relación con los contratos de Odebrecht, la adquisición de la planta de fertilizantes con más de 200 mdd de sobreprecio, y la entrega de sobornos para la aprobación de la reforma energética) y el de el ex gobernador de Chihuahua César Duarte, quien se hiciera de numerosas propiedades con dinero sustraído de la hacienda pública.  

En lo que refiere a la delincuencia organizada, adquiere relevancia el caso de García Luna, quien fuera secretario de Seguridad en la administración de Felipe Calderón y actualmente enfrenta cargos en Estados Unidos por la protección otorgada al cártel de Sinaloa. Además, la madrugada del domingo se logró la captura de Antonio Yepez Ortíz, “El Marro”, jefe del cartel de Santa Rosa Lima.  

(Foto: captura) 

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Proponen capacitar a servidores municipales en atención a víctimas de violencia de género

13/03/2020

13/03/2020

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI en la 60 Legislatura estatal, la diputada Maribel Martínez Altamirano propuso exhortar a...

Reconstrucción del país tras el sismo de 2017 es prioridad de nuestro gobierno, reafirma AMLO

21/09/2020

21/09/2020

Este domingo, en Zacatepec Morelos,  el presidente Andrés Manuel López Obrador, concluyó su gira de evaluación del Programa para la...

PRD sin capital político y con candidaturas de hermanos en el estado

26/04/2021

26/04/2021

Elena Aguilar   El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México dio a conocer la lista de...

Llama Morena a respetar la Ley Federal de Remuneraciones

08/10/2021

08/10/2021

El diputado Jorge García se pronunció por que los órganos autónomos se apeguen a los principios de austeridad. Pide Nueva...

Con singular alegría

18/03/2020

18/03/2020

Es un día muy triste. La gente está aterrada. Las vacaciones de semana santa que serán la primera semana de...