26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reconstrucción del país tras el sismo de 2017 es prioridad de nuestro gobierno, reafirma AMLO

Fecha de publicación:

Este domingo, en Zacatepec Morelos,  el presidente Andrés Manuel López Obrador, concluyó su gira de evaluación del Programa para la Reconstrucción Nacional, dando cumplimiento a uno de los 100 compromisos adquiridos en la toma de posesión.  

Ximena Barragán 

“Desde que entramos al gobierno nos comprometimos a llevar a cabo un programa de reconstrucción, y está el programa de reconstrucción entre las prioridades nacionales (…)  atender a todos los damnificados y reconstruir nuestro país que se afectó con los sismos.” 

Desde entonces, informó, se han destinado 35 mil millones de pesos al programa, que es resultado de una suma de esfuerzos, voluntades y recursos de varias instituciones del gobierno, sociedad civil y sector empresarial.  

Dijo que  al momento se han reconstruido el 50 por ciento de los templos afectados por los sismos de 2017 (más de mil, de un total de poco más de dos mil afectados), en un trabajo, no exclusivo de albañilería, sino también de trabajo especializado, artístico y artesanal.  

Además de templos y sitios históricos, en el programa se contemplan el levantamiento de escuelas, centros de salud y mejoramiento y construcción de vivienda, todos rubros en los que ha alcanzado un importante avance.  

Aseguró que se continuará trabajando en el programa hasta alcanzar el 100 por ciento de las acciones y recordó que, a la par, se va a seguir llevando a cabo todo el plan para la transformación de la vida pública de México, todo lo que tiene que ver con el bienestar (atención a jóvenes, adultos mayores, niños y niñas con discapacidad y pequeñas empresas).  

(Foto: captura) 

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

07/12/2020

07/12/2020

Alfonso Godínez Mendiola  El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó en entrevista con Salvador García Soto que “hoy México tiene un gobierno...

Mujeres serán protagonistas en transformación del Edomex: Azucena Cisneros

09/09/2022

09/09/2022

La diputada Azucena Cisneros aseguró que el abandono de gobiernos tricolores y su falta de amor por la gente, dejó...

AMLO respetaría participación de mujeres si alguna funcionaria del gabinete decide ir por candidatura

10/10/2020

10/10/2020

El pueblo, esa es la fuente del poder. El poder dimana del pueblo. El pueblo, el pueblo, el pueblo y...

Pretende ocultar INE apabullante votación a favor de la revocación de mandato en Edomex: Jiménez

04/02/2022

04/02/2022

La presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy, expresó que 1 millón 665 mil...

Delfina supera por 29 puntos al PRIAN en intención de voto; Del Moral no ganaría ni en su municipio

20/03/2023

20/03/2023

La ventaja de Delfina Gómez en preferencia electoral asciende a 29 puntos porcentuales sobre la alianza PRI-PAN-PRD-AN, sin la participación de MC...