26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sin acciones para mejorar las vidas de niñas y niños, las promesas son palabras vacías: Delfina

Fecha de publicación:

La maestra Delfina Gómez Álvarez asistió este jueves al encuentro con Organizaciones Sociales y Líderes del sector empresarial, donde firmó el ‘Pacto Por la Primera Infancia’, en el cual se comprometió a reducir el porcentaje de pobreza y desnutrición infantil en el Estado de México, así como al desarrollo integral de las infancias.

La candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’(Morena-PT-Partido Verde Ecologista) fue convocada, junto con la candidata de la oposición, por el movimiento ciudadano que integran alrededor de 485 organizaciones sociales y del sector empresarial, para dar a conocer su proyecto de trabajo en materia de defensa de las infancias en el Estado. Mediante un sorteo, correspondió a la maestra Delfina ser la segunda en presentar sus propuestas.

Combate a la pobreza y desnutrición infantil

Durante su participación, Gómez Álvarez dio a conocer que, en el Estado de México, al día de hoy, gran parte de las familias mexiquenses no cuentan con los recursos necesarios para garantizar el bienestar de sus hijas e hijos, visibilizó que un importante porcentaje de menores de edad no tiene acceso a educación, padecen de malnutrición, viven en condiciones insalubres y han sufrido maltrato infantil en algún momento de su vida, agregó que lo anteriorpuede generar problemas de adicciones, dificultades sociales y problemas de conducta en edad adulta.

Si decimos que nuestros niños son el futuro; pero no hacemos nada por mejorar su presente,estamos repitiendo palabras vacías que ya nos cansan de momento”. Así, la candidata Delfina se comprometió con las familias presentes en el foro, a disminuir el porcentaje de niñas y niños que viven en pobreza y a reducir la desnutrición infantil. En temas de salud, prometió trabajar para que todos los niños menores de un año reciban las vacunas que les correspondan.

Manifestó que su proyecto de trabajo es producto de las aportaciones de ideas de ciudadanos, ciudadanas, expertos y organizaciones de la sociedad civil, en el cual se han articulado políticas y programas que abordan las desigualdades y fomentan la inclusión social junto con inversión en educación, en salud, en vivienda y empleo. “Quiero asumir un mayor esfuerzo para mejorar estas condiciones, brindando apoyo mediante recursos humanos y recursos financieros”, dijo.

Gómez Álvarez también se comprometió a garantizarel acceso a la educación y a atender los casos de violencia contra la niñez y disminuir el maltrato infantil. 

Compromisos del Pacto por la Primera Infancia

La candidata guinda, expresó su agradecimiento por la iniciativa ciudadana y señaló que su proyecto coincide con el objetivo del Pacto de hacer la primera infancia,una prioridad.  

Delfina Gómez Álvarez firmó el pacto de diez puntos que establece impulsar políticas públicas en materia de: disminuir la pobreza en menores de 6 años, desnutrición crónica, lactancia, vacunación a menores de 1 año, atención a menores de 6 años con discapacidad, desarrollo infantil, educación inicial a menores de 3 años, programas de habilidades parentales, y erradicación de la violencia contra la infancia. “Les digo: con mucho gusto, por supuesto que firmo el pacto por la primera infancia, juntos vamos a construir una sociedad más justa y educativa para nuestros niños y nuestras niñas”, concluyó.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Sostendrá AMLO llamada con vicepresidenta de E.U. Kamala Harris

09/08/2021

09/08/2021

Ximena Barragán A las 16:00 horas de la Ciudad de México del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López...

Derecho de Picaporte

05/10/2020

05/10/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quién continúa caminado los municipios de Hidalgo a lado de...

Abandono del gobierno ante violencia nos obliga a crear autodefensas: toluqueños

19/10/2021

19/10/2021

Miguel García Conejo  El asesinato de un niño de apenas 14 años, cuando intentaba proteger a su novia de un ataque...

Deberán los municipios contar con direcciones de desarrollo social

13/03/2020

13/03/2020

La 60 Legislatura aprobó que los 125 ayuntamientos del Estado de México creen sus direcciones de Desarrollo Social, como dependencias...

Entregan 2 mil 500 apoyos a habitantes de Nezahualcoyotl afectados por crisis

21/05/2020

21/05/2020

La diputada Rosa María Pineda Campos inició la entrega de más de 2 mil 500 apoyos alimenticios en Nezahualcóyotl, en beneficio...