28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Seminario de Toluca esperará el verde en alerta sanitaria para actividad presencial

Fecha de publicación:

Las actividades en el seminario de Toluca se reanudarán sólo si el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, aseguró el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos

Miguel García Conejo  

Monseñor Chavolla señaló que para evitar brotes de Covid, los seminaristas fueron enviados a sus casas, donde continúan su formación a distancia haciendo uso de las Tecnologías de la información. 

Es decir, sus profesores les dan guía espiritual y académica a través de clases virtuales y están al pendiente de ellos a través de llamadas. 

“No vamos a abandonarlos, toda vez que sólo vamos a reanudar actividades dentro del seminario cuando el semáforo marcado por las autoridades civiles se encuentre en verde”. 

Pese a que se especula que se pueda reanudar actividades a partir del 13 de julio en la capital mexiquense, los contagios en la zona continúan a la alza, incluso se prevé que el pico de contagios se dé entre martes y jueves. 

Asimismo, se analiza que las jornadas de preseminarios, que tienen una duración de una semana con la finalidad de afianzar la vocación secular, se lleven a cabo también a distancia, esto en caso de que la pandemia no dé tregua. 

Cabe recordar que, desde abril, las parroquias católicas se mantienen cerradas al público en general por la contingencia de coronavirus. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Cantar las cuarenta

22/06/2020

22/06/2020

“Madero ha soltado un tigre; veamos si lo puede controlar”. Porfirio Díaz.  Don Dámaso   Jugar con dos barajas: Desde hace un...

“Nuevo Catecismo para Indios Remisos”, la ficción de Monsiváis en múltiples voces

20/06/2020

20/06/2020

La Dirección de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, organizó tras 10 años de...

Reconocen a nivel internacional labor de conservación forestal en Toluca

31/07/2020

31/07/2020

El Ayuntamiento de Toluca recibió el reconocimiento internacional “2019 Tree City” por su labor en materia de conservación, mantenimiento y reforestación, llevada a cabo...

“Abracemos La Pila” rechaza cuartel con un segundo amparo

14/11/2019

14/11/2019

Al estar relacionada su actividad con la inhibición de los delitos federales, la presencia de los elementos de la Guardia...

“Este virus vino y no se va a ir, se va a quedar con nosotros”

23/06/2020

23/06/2020

El virus SARS COV 2 , causante de COVID- 19 es uno “muy agresivo” y nuevo, respecto al cual “aún...