28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Frenar covid-19, responsabilidad de todos: Juan Rodolfo Sánchez

Fecha de publicación:

El alcalde de Toluca , Juan Rodolfo Sánchez Gómez, desmintió que la responsabilidad del control de la pandemia por COVID-19 recae exclusivamente en el gobierno, e hizo un llamado a asumir una responsabilidad personal para frenar los contagios y defunciones en el municipio.

En Toluca se registran ya varios miles de contagios y cerca de 100 defunciones oficialmente reconocidas (es probable que el número sea mayor si tomamos en cuenta a personas que han fallecido sin aplicación de prueba).

En un mensaje emitido en redes sociales, el edil reconoció que, especialmente en la zona norte de Toluca, hay pueblos que que registran más defunciones que toda la ciudad, y que por sí solos registran más contagios que la zona urbana.

Hizo hincapié en la importancia de cada persona asuma su responsabilidad en su cuidado personal, así como ayudar a difundir este mensaje, mediante redes sociales, whatsapp, teléfono y de boca en boca; “invítalos a actuar de manera responsable”.

Advirtió que el pico de la epidemia aún está por venir y que los centros de salud, públicos y privados ya están saturados “hay hospitales privados que no pueden recibir una sola persona más y los públicos enfrentan problemas graves para atender la demanda de servicios”.

Recordó las medidas de salubridad como lavarse las manos, usar cubrebocas, mantener distancia y salir de casa solamente para trabajar (única justificación válida).

De atender dichas medidas y las recomendaciones de las autoridades, “vamos a superar esta prueba, vamos a salir adelante, pronto esta larga noche oscura tendrá su amanecer”.

Cabe destacar que el alcalde que en su persona y equipo ha mantenido condiciones de salubridad adecuadas no ha dado positivo a COVID-19.

Noticias Relacionadas

Gerardo García, 40 años cristalizando ideas

12/11/2019

12/11/2019

En el centro histórico de Toluca, sobre la Avenida Lerdo 501 se encuentran los vitrales “Santa Clara” un negocio que tiene 23...

Mención aparte

19/05/2020

19/05/2020

El Licenciado Lucino Mejia, presentará un Amparo colectivo ante el poder judicial federal, para qué cumplan con su deber jurídico y moral. ...

Pacientes superan Covid-19, pero no la discriminación ni las agresiones

17/01/2021

17/01/2021

Hasta noviembre del 2020, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició 10 quejas por el tema...

La violencia contra mujeres repercute en más intentos de suicidio: académica

23/02/2021

23/02/2021

En el Estado de México entre 45 y 60 por ciento de los homicidios contra mujeres ocurren en el hogar...

Bomberos, los otros héroes ciudadanos que han volcado su atención a la pandemia

21/07/2020

21/07/2020

Llamas flamígeras que atestan los días comunes, rescate de civiles que corren el riesgo de verse atentados contra su vida....