27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llega a Toluca Pequetropoli 4.0, un concepto recreativo, científico y tecnológico

Fecha de publicación:

Pronto se erigirá en Toluca, otra pequeña ciudad, una  creada especialmente para los pequeños de la casa, con actividades y dinámicas, además de ser un concepto que innova la diversión infantil a través del entretenimiento educativo con actividades que contribuyen al sano de crecimiento de los más peques. 

Nitzi Sotres 

El Centro de Eduentretenimiento Infantil Tecnológico Pequetropoli 4.0, es una firma mexicana de reciente creación, pero sus fundadores con más de 20 años de experiencia en el entretenimiento familiar, mismos que han reinventan el concepto del diversión infantil a través del entretenimiento educativo con actividades que contribuyen al sano de crecimiento de los más peques, asesorados y dirigidas con el personal más comprometido con los visitantes y con una constante capacitación. 

Pequetropoli ofrece tres diferentes maneras de aprender y divertirse, ya sea por actividades escolares, para festejar algún cumpleaños o festejar alguna graduación.  

Dentro de las instalaciones podrás encontrar sus diferentes áreas las cuales constan de: Un pequeño super mercado, una estación de bomberos, algunos Pequedepartamentos, antropoli, zona teatral, Estimulación Temprana: Área destinada a desarrollar a los mas peques con alberca de pelotas, Zona de policías, Circuito Motorizado, con carros eléctricos para pqtropianos de 2 a 5 años con semáforo, señalética, Puesto de libros y revistas infantiles y Playground Estructura de juego interactivo con tirolesa, domies, estrella lunares, 

Hoy, los pequeños que visitan Pequetropoli 4.0 diversifican sus fuentes de aprendizaje que les permite desarrollar competencias para la vida como la autonomía, autoconfianza, autoestima, trabajo en equipo, liderazgo, cuidado de su entorno, valores universales, empresariales y sociales, etc. (conocimiento de sí mismo). 

El Centro de Eduentretenimiento pretende ser un aliado de enseñanza con principios y valores para la educación que contribuye a promover el aprendizaje y el desarrollo de habilidades para mejorar el aprovechamiento de la Ciencia y la Tecnología en el entorno educativo, a fin de enriquecer la interacción entre los estudiantes y la realidad circundante que favorezca su desempeño académico con base a sus experiencias a través de recursos didácticos y actividades recreativas. 

Así mismo y conforme las autoridades sanitarias levanten la contingencia, el Centro de Eduentretenimiento, empezará a funcionar con paquetes de excursiones y una gran variedad de sorpresas. 

(Foto: Especial Portal )  

Noticias Relacionadas

Se gradúan cadetes de la Academia Municipal de Policía de Toluca

30/03/2020

30/03/2020

“Compañeras y compañeros que hoy egresan, les damos la bienvenida a la vida pública de México y a este esfuerzo...

Santos, devociones e identidades en el Centro de México presentada en UAEMex

11/11/2019

11/11/2019

A lo largo de la historia de México, los santos y las fiestas patronales han sido un factor determinante en...

Teatro y cine se unen en Toluca con espectáculo de la Royal Opera House

07/11/2022

07/11/2022

Ivan Joatzay Con 7 años presentes en México, las óperas y presentaciones de ballet orquestadas por la Royal Opera House...

Invita Toluca al XVIII Magno Concierto Navideño de la Ciudad

14/12/2021

14/12/2021

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) invita a la población a disfrutar del XVIII Magno Concierto Navideño de la Ciudad,...

Juegos interactivos del INAH para fomentar el aprendizaje en cuarentena

16/04/2020

16/04/2020

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tienen preparado para las niñas y los...