24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Teatro y cine se unen en Toluca con espectáculo de la Royal Opera House

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

Con 7 años presentes en México, las óperas y presentaciones de ballet orquestadas por la Royal Opera House de Londres (en su temporada de presentaciones anual) llega por primera vez a la capital mexiquense.

Esta edición, en colaboración con el Centro Tolzú y la más reciente cadena de cine mexicano, Cinedot, la empresa CulturArte posiciona a la ciudad de Toluca como una de las mil 300 sedes en las que, a nivel mundial, se estará presentando el proyecto internacional de teatro organizado por la Royal Opera House que interpreta algunos de los títulos más trascendentes de la dramaturgia.

Con 7 estrenos durante más de medio año, la sala IMAX del Cinedot Toluca presentará 3 operas orquestadas por The Royal Opera, con títulos como ‘Aida’,La Bohème’ o ‘Turandot’ y 4 presentaciones de ballet por The Royal Ballet, donde podrás disfrutar de la presentación de ‘El cascanueces’, ‘Como agua para chocolate’, ‘Cenicienta’ y ‘La bella duermiente’.

Durante la conferencia de prensa realizada a medios locales, Francisco Mejía, director de CulturArte, Susana Miranda Arizmendi, directora general del Centro Tolzú, y Alejandro Fernández, gerente de operaciones en Cinedot Toluca, expresaron que, aunque la presentación de esta edición internacional de opera es algo anual y constante tanto en México como en otras sedes extranjeras, la temporada 2022-2023 de las obras europeas es un giro trascendente donde la cultura mexicana relucirá como un nuevo enfoque con un estreno para la Royal Opera House:

“La royal opera está apostando por estas nuevas producciones como es Como agua para chocolate (…) una novela que trasciende al escenario a través de un ballet que es original para la puesta en escena que, además de contar con la cercanía de trabajo directamente con la autora [Laura Esquivel], cuenta con la participación de Alondra de la Parra como asesora musical (…) el poderla incluir dentro de la temporada a nivel internacional dará mucho de qué hablar seguramente” afirmó Mejía.

De acuerdo con el director de CulturArte, las puestas en escena serán presentadas de una manera intervenida donde, con el objetivo de administrar los horarios de las óperas y presentaciones, no se contará con una presentación en vivo para cada uno de los títulos europeos, sin embargo, la experiencia para vivir el teatro europeo será autentica y, con una duración de 2 horas 45 minutos y 3 horas, todas las presentaciones contarán con entrevistas al elenco e intermedios.

¿Cuándo y dónde podrás disfrutar de estas presentaciones?

Dando inicio a la temporada de presentaciones a distancia, la Royal Opera House llegará a Toluca a partir del sábado 26 de noviembre con el estreno de ‘Aida’ y tendrá su cierre de temporada el próximo 15 de julio de 2023 con la puesta en escena de ‘La Bella Durmiente’, realizando una presentación teatral por mes (a excepción de marzo y abril) por 7 meses continuos.

Especial Portal

Con un costo de 149 pesos, las entradas para disfrutar de las obras teatrales podrán obtenerse a través de la página web, la aplicación y las taquillas de Cinedot Toluca, se espera próximamente contar con promociones y descuentos para algunos de los títulos a llegar. Para conocer más acerca de los horarios y fechas de exhibición de cada obra, visita las redes sociales de Cinedot o Centro Tolzú.

(Foto: Ivan Joatzay)

Noticias Relacionadas

Cecilia Juárez y la poesía del caos, una concepción de la literatura

07/07/2022

07/07/2022

Uno de los géneros literarios que se acerca más a las emociones humanas es la poesía, y en el territorio...

Invitan a conocer el Parque de Cultura Urbana “PARCUR”, en Chapultepec

16/02/2022

16/02/2022

Como parte de las acciones del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, la Secretaría de Cultura federal y el Gobierno de...

¡A disfrutar! Inauguran la Feria del Alfeñique en Toluca

03/10/2023

03/10/2023

La Feria y Festival Internacional Cultural Alfeñique 2023, es algo más que sólo venta de dulces, las y los toluqueños...

Coordinan Toluca e ISEM aplicación masiva de pruebas gratuitas Covid-19

11/01/2021

11/01/2021

En un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca, se realizarán de 500...

Regresó la Gala de Estrellas “Elisa y Amigos” a escenarios mexiquenses

02/08/2021

02/08/2021

En el escenario del Teatro “Tere y Ángel Losada”, del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett de Berlín, en compañía de estrellas de la danza internacional, deleitó al público del...