30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Donan bolsas para material infeccioso a sector salud de EdoMex, evitarán propagar covid-19

Fecha de publicación:

Debido al riesgo que suponen los Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos en el contexto de la pandemia por covid-19, fueron donadas 400 mil bolsas rojas al Instituto de Salud del Estado de México y 600 mil blancas para deshechos sanitarios de domicilios, que serán distribuidas al servicio de limpia de cuatro municipios. 

Miguel García Conejo 

Sergio Álvarez Calderón, vocero de la Asociación de Recicladores Unidos de Bolsas de Plástico (Ruboplast), señaló que las bolsas donadas para los hospitales mexiquenses son elaboradas con resina virgen y cumplen con todas las normas de salubridad. 

“Los que apoyamos con esta donación estamos hacia abajo con el tema de las ventas, pero hacemos el esfuerzo. Debido a la alta demanda de estas bolsas en los hospitales, no descartamos que haya una escasez en las próximas semanas”. 

En tanto, las bolsas blancas que se repartirán en Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl son para el uso comunitario, elaboradas con plástico reciclado y aunque son reciclables, lo ideal es que se incineren para evitar contagios de covid-19. 

“En las blancas van los residuos sanitarios como servilletas, pañuelos desechables, papel higiénico, colillas, cubrebocas, guantes, cepillos de dientes… están enfocadas para que los recolectores de basura se protejan de alguna manera de la pandemia”. 

Los costos en el mercado de estos productos plásticos para residuos oscilan entre los 40 y 60 pesos, sin embargo, para los reclicadores es necesaria la solidaridad en tiempos en que la salud es la prioridad en la entidad. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Tratarán temas de diversidad sexual y género en FCPyS

06/11/2019

06/11/2019

Este 7 de noviembre, a las 11 horas, dará inicio la segunda edición de la Jornada estudiantil sobre diversidad sexual...

Museos, teatros, galerías de arte: benéficos para la salud mental

08/07/2020

08/07/2020

Hay una tendencia a pensar en los teatros, galerías de arte y salas de conciertos como lujos opcionales en la...

Busca IEEM eliminar violencia política contra las mujeres

05/11/2019

05/11/2019

El Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia Política contra las mujeres por razón de género en el...

Medio Ambiente de Toluca trabaja e impulsa acciones durante la contingencia sanitaria

02/09/2020

02/09/2020

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sustentable (COMPROBIDES), la Dirección General...

Decreta AMLO protección del lago de Texcoco; están blindadas flora y fauna de 14 mil hectáreas

22/03/2022

22/03/2022

Leobardo Hernández Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el decreto con el que se declara al Lago...