28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sedentarismo causa dolores musculares en deportistas de alto rendimiento

Fecha de publicación:

Las personas que realizan actividad física en grandes cantidades, a través de la fuerza y movimientos de gran habilidad y destreza, tienden a sufrir fuertes problemas de dolores al dejar de realizar deporte

Guillermo Guadarrama  

Sensación que ante esta pandemia algunos deportista, principalmente quienes ejercen fuerza en su deporte, como luchadores, luchadores, fisicoculturistas, en incluso basquetbolistas, han comenzado a sufrir derivado de la falta de actividad física y el sedentarismo. 

El dolor de espalda es el problema de salud crónico más frecuente en nuestra sociedad, especialistas aseguran que un 80% de las personas ha sufrido, sufre o sufrirá dolores de espalda en algún momento de su vida.  

En estos días recluidos en casa podemos tener ciertos hábitos como permanecer sentados mucho tiempo, adoptar malas posturas cuando teletrabajamos, una mala realización de técnicas de ejercicio físico o una frecuencia exagerada de actividad física, sobreesfuerzos para mover objetos pesados de manera incorrecta o permanecer en la cama más tiempo del necesario. Todos estos elementos pueden generarnos dolor o molestias en la espalda. 

Al abandonar un entrenamiento y reducir el trabajo de los músculos, el cuerpo consume menos oxígeno y también genera menos dióxido de carbono. La circulación también se desacelera, porque la musculatura no pide aportaciones extraordinarias de oxígeno para mantenerse activa. 

Los especialistas lo tienen claro: para que duela menos la espalda, las personas deben de hacer deporte con asiduidad y mantener una buena forma física. 

(Foto: Web)  

Noticias Relacionadas

Imparte Toluca pláticas de cultura y educación vial en escuelas

11/02/2020

11/02/2020

Con la finalidad de que niñas y niños conozcan los tipos de señalamiento y todo lo relacionado con la educación...

Hasta 80% de ahorro en el consumo eléctrico con 250 paneles solares en el CCIQS UAEM

08/08/2023

08/08/2023

Con la instalación de 250 paneles solares, el Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable (CCIQS) UAEMéx-UNAM, ubicado en instalaciones...

Secuelas covid-19 costarían más al 40% de pacientes que el tratamiento en hospital: IMSS

01/08/2020

01/08/2020

“Yo tuve Covid, de verdad es terrible y apenas si pude conseguir un tanque, en febrero a una amiga le vendieron...

Buscan conformar delegación mexiquense de tenis de mesa

10/01/2023

10/01/2023

Con el objetivo de conformar la delegación del Estado de México que participará en el proceso rumbo a los Juegos...

GN rescata a caimán enano en la Central de Autobuses del Norte

30/10/2021

30/10/2021

Un caimán enano, protegido por las normas mexicanas, fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en la Central...