30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Televisión en cuarentena: el medio alternativo para recuperar el ciclo escolar

Fecha de publicación:

Este lunes, 4.8 millones de estudiantes del nivel básico regresaron a clases, aunque no así a las aulas, pues, a través de programas televisivos, se busca rescatar el ciclo escolar, ya que por la pandemia de COVID-19, misma que no ha llegado a su peor escenario, las escuelas se mantienen cerradas. 

Miguel García Conejo 

Desde el domingo, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibieron vía correo electrónico el compilado de actividades de esta semana, así como los horarios en los que tendrán que sintonizar Canal ONCE, TV UNAM y Televisión Mexiquense. 

 “Desde antes de las vacaciones de Semana Santa nos mandaron actividades, ahora que se da este regreso a clases las maestras han sido muy atentas, nos ayudan, estamos en constante comunicación vía WhatsApp y así vamos ayudando a nuestros hijos a que no se eche a la basura el esfuerzo de medio ciclo escolar”, comentó Fernanda, madre de familia de dos pequeños. 

En punto de las 9:00 de la mañana, su hijo mayor, Carlos, prendió la televisión y retomó la enseñanza, aunque de una forma remota, al poder sintonizarse en televisión abierta y Con horarios estructurados para atender todos los niveles, fue más sencillo. 

 “Le gustaron mucho los videos y las actividades, además nos ayuda a repasar, a veces no sabemos qué enseñarle a nuestros hijos y no nos la podemos vivir en el repaso, aplaudo mucho la medida”. 

Además de las clases televisadas, la SEP ofrece una serie de actividades en línea de acuerdo con el nivel escolar al que pertenece el alumno, para ello se debe ingresar a la página de internet, https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/principal.html, en la que se desplegarán algunos opciones como videojuegos, lecturas, videos, maestra en línea, tareas, televisión, retos y reforzamiento del conocimiento. 

Asimismo, la SEP repartirá cuadernos de educación en las zonas más alejadas del país, ya que no cuentan con la tecnología para tomar las actividades educativas en línea o vía remota. Los canales para sintonizar ONCE son 11.2 Televisión abierta,  280 Dish, 311 Izzi, 330 Sky, 144 Total Play, 311 Star TV. 

Foto de JESHOOTS.com en Pexels

Noticias Relacionadas

Estos son los pueblos con mayor tradición artesanal del Edomex

08/01/2023

08/01/2023

En el Estado de México, artesanas y artesanos elaboran piezas que son muestra de identidad, origen y tradiciones hechas con...

El Procesamiento del Lenguaje Natural y su aplicación a las Ciencias Sociales con Jesús Rogel Salazar

03/04/2020

03/04/2020

“Hay que hacer ciencias sociales con técnicas del siglo XXI.. el mundo es de los geeks” Jesús Rogel Salazar   Ximena Barragán   Si...

La inteligencia artificial y su función en la recuperación de la industria turística

26/10/2020

26/10/2020

La inteligencia artificial desde 1956 ha generado -dependiendo de la perspectiva en donde se mire-, beneficios a la producción de...

El Cenart lleva circo, teatro y talleres a la sede de la Secretaría de Cultura, en Tlaxcala

09/11/2021

09/11/2021

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, llevará a la...

Busca el Octeto Vocal del Edomex: mezzosopranos, bajos, barítonos, contraltos y bajos

18/04/2023

18/04/2023

La Secretaría de Cultura y Turismo lanzó la convocatoria para elegir a quienes se integrarán al Octeto Vocal, y dar...