25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Busca el Octeto Vocal del Edomex: mezzosopranos, bajos, barítonos, contraltos y bajos

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura y Turismo lanzó la convocatoria para elegir a quienes se integrarán al Octeto Vocal, y dar oportunidad a las y los egresados del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) para desarrollarse profesionalmente.

En sus bases están consideradas las tesituras de Soprano, Mezzosoprano o Contralto, Tenor y Barítono o Bajo, mismas que fueron evaluadas por el Comité integrado por el Director General del COMEM y el Director del Octeto Vocal, dos personalidades del medio de reconocido prestigio y el Contralor Interno de la dependencia estatal.

Derivado de ello, resultaron seleccionados Penélope Lázaro Bello, como Soprano, y Francisco Gabriel Salas Ortiz, en la tesitura de Tenor, cuya participación reconoce la dependencia estatal.

Sin embargo, al no cubrirse el mínimo de participantes para las tesituras de Mezzosopranos, Contraltos, Barítonos y Bajos, esta convocatoria se extiende al miércoles 19 de abril, fecha límite para inscribirse.

Las audiciones tendrán lugar el jueves 20 a las 16:00 horas, en el Museo de Antropología e Historia, del Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Se pone a disposición de las y los interesados, el correo electrónico octetovocal2023@gmail.com, al que deberán enviar, debidamente digitalizada en formato PDF, la documentación que en las bases se específica, entre la que se pide solicitud de inscripción a la audición que podrá obtenerse en https://bit.ly/3K6ivA8.

La convocatoria puede ser consultada en http://bit.ly/3lDeNV9.

De acuerdo con lo que dictan las bases, los costos de traslado, estancia, alimentación, viáticos y demás gastos que se generen para realizar la audición, corren por cuenta de la o el participante.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Delfina estudia panorama de gobernabilidad en Edomex para plantear plan de acción en su gobierno

16/07/2023

16/07/2023

La Gobernadora Electa del Estado de México, Delfina Gómez, avanza en la revisión de los temas abordados en la primera...

México cerca de las 100 millones de vacunas contra C-19

25/08/2021

25/08/2021

Este miércoles arribó a México un nuevo embarque de 585 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra...

Morena incumple con propuesta de despenalizar la interrupción del embarazo: Paola Jiménez

08/02/2024

08/02/2024

Martha Romero La diputada Paola Jiménez Hernández, integrante del grupo parlamentario del PRI, afirmó que hay falta de voluntad política...

Aplicarán segunda dosis anticovid en Amecameca, Tlalmanalco y Nezahualcóyotl

22/09/2021

22/09/2021

Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer que el jueves 23 de septiembre inicia la inmunización, en...

GEM y Secretaría de las Mujeres concluyen activismo contra violencia de género

11/12/2023

11/12/2023

En coordinación con otras dependencias del Gobierno del Estado de México, organismos y los municipios, la Secretaría de las Mujeres...