30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

Con la tranquilidad que le da amplia ventaja en la mayoría de las casas encuestadoras, serias y reconocidas, el equipo de la Alianza “Juntos Haremos Historia”, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, se mantiene trabajando con la enorme lista de preocupaciones de la ciudadanía que se levantó en precampaña.

De igual manera, el grupo de los Verde Ecologistas mexiquenses hacen lo propio.

Recientemente, el líder estatal, “Pepe” Couttolenc, en entrevista con diferentes medios de comunicación, sostuvo convencido que, “las causas abanderadas por el Partido Verde a lo largo de los años, se harán realidad con el gobierno de alianza que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez”

“Todas estas causas que hemos recogido a lo largo de los años, que se fortalecieron ahorita en precampaña, la manera de hacerlas realidad es a través de un gobierno de alianza con la Maestra Delfina Gómez Álvarez, y aunque habíamos muchos engallados para contender en la gubernatura del estado, de esta manera salvamos todas estas problemáticas”. 

El líder estatal explicó que esas necesidades escuchadas en este periodo por militantes, simpatizantes y adherentes de Morena, PT y Partido Verde, fueron principalmente la falta de agua en algunos municipios y las enfermedades que ello genera, la basura recolectada en la entidad y la que se recibe de la Ciudad de México, la inseguridad en el transporte público, la inexistencia de un transporte masivo y la falta de oportunidades para los jóvenes, entre muchas otras. Haciendo hincapié en las mencionadas.

.

Del otro lado, tomó protesta como candidata de Acción Nacional (PAN), la Maestra  Paulina Alejandra del Moral Vela, en la tierra del bastión de Enrique Vargas Del Villar, que fue el anfitrión del evento. Como se esperaba, llegaron panistas de diferentes municipios, principalmente de los gobernados por la alianza “Va por el Estado de México”.

Hicieron uso del micrófono los líderes azules nacionales y estatales. Marco Cortés y Anuar Azar, en su intervención del primero les falló el audio, mientras agradecía la presencia del presidente del PRI Estatal, el ex secretario de la SEDESEM, Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca. Nada del otro mundo, suele pasar en este tipo de eventos masivos.

.

Recientemente, como ya es costumbre, la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, señaló que “el panorama para el sector de  la  construcción para este 2023 en el Estado de México no es del todo alentador, por lo que  el próximo gobierno deberá tener claridad en proyectos de inversión en obras e infraestructura desde el inicio de la administración para mantener el dinamismo durante los siguientes seis años. Seguramente en próximas reuniones que sostenga el CCEM con los integrantes de las Alianzas políticas que contendrán en las próximas elecciones se los expondrá como es su estilo, siempre preocupada y ocupada por el bienestar del Estado de México.

.

Hace unos días, en una reunión con amigos de los medios de comunicación, comentaban que Valle de Bravo está con obras por todos lados, que era molesto por el difícil transitar, para los habitantes y el turismo, solo que esto no se veía hace años. Les comentaba que la molestia se convierte en beneficios. Para muestra un botón, recientemente la alcaldesa Michelle Núñez, entregó obra en San José Tehuastepec, donde se construyó el acceso a Godínez y Tehuastepec, con concreto hidráulico, con cunetas y banquetas, así como el Parabús y 700 mts de Andador con luminarias, contribuyendo a dignificar la vida de los habitantes de esa comunidad.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

La Onda Plana

30/05/2022

30/05/2022

Eric Rosas Envalentonada El pasado 25 de mayo la actual directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT),...

La Voz Poética

27/12/2020

27/12/2020

PRESAGIO ®  Daniel Cortez  El clima siempre es cambiante en esta ciudad tan fría, en la cual, los suspiros tienden a...

Con Singular Alegría

05/05/2023

05/05/2023

Campañas Políticas. Gilda Montaño Si te están buscando logra que te encuentren. Si te conocen, que te conozcan más; si...

CON SINGULAR ALEGRIA

15/11/2021

15/11/2021

Gilda Montaño La sociedad mexicana, a lo largo de su historia ha sufrido diversas transformaciones, algunas de fondo y otras...

La Onda Plana

22/01/2023

22/01/2023

Eric Rosas Bajo vigilancia militar En diciembre pasado el titular del Poder Ejecutivo Federal envió a la Cámara de Diputados...