27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Militantes piden que encabece el PRI coalición en San José del Rincón; el PAN no tiene representatividad

Fecha de publicación:

Martha Romero 

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San José del Rincón exigen que sea este instituto político el que encabece la coalición para la candidatura a la presidencia municipal de esta localidad, por lo que hicieron un llamado a las dirigencia estatal y nacional para que se modifiquen los acuerdos realizados tanto con el PAN como con el PRD y dejen que sea el PRI quien designe al perfil más idóneo para encabezar la coalición electoral.

José Rangel Espinosa, expresidente de esta localidad, aseveró que no es un capricho o porque haya diferencias con el PAN, sino porque la gente pide que sea un priista quien encabece la candidatura y porque existe un acuerdo que se debe respetar.

Añadió que los números hablan por sí solos, por ejemplo, en la elección de 2018 para renovar Ayuntamiento, el PRI obtuvo 10 mil 750 votos y el PAN 7 mil 625, en el 2021 el PRI obtuvo 13 mil 018, mientras que el PAN sacó 5 mil 186 y en la elección a Gobernador del 2023, el PRI obtuvo 12 mil 970 votos y el PAN se desfondo al obtener solo 3 mil 751 sufragios.

De ahí, dijo, surge el llamado y postura porque el PAN no tiene representatividad y el PRI demuestra con hechos que la votación es para este instituto, además porque el acuerdo del Consejo Político municipal dice en su apartado tercero que “en uso de los derechos políticos de los consejeros, consejeras y militantes del Consejo Político Municipal de San José del Rincón se acordó por unanimidad de votos que la coalición sea encabezado por el PRI”.

Precisó que aún están en tiempo para rectificar el acuerdo de coalición, pues tiene como fecha límite el 25 de abril y, si bien quieren ir en coalición, solo esperan que se respete la voluntad popular, pero si en último momento no hubiera tal consenso estarían analizando la posibilidad de ir en solitario.

Finalmente, dejó en claro que agotarán todas las instancias y diálogos para que sean los priistas quienes decidan el rumbo de la elección con el mejor perfil y, reiteró, la última opción será diluir la coalición y en su defecto participar solos en la jornada electoral del próximo 2 de junio y sin riesgo de perder o fracturar la unidad.

(Foto: Martha Romero)

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Trabaja IEEM en Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2020

10/01/2020

10/01/2020

El Instituto Electoral del Estado de México trabaja en un Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2020, en el cual se...

Derecho de Picaporte

28/05/2020

28/05/2020

Alfonso Godínez Mendiola Ayer jueves 28, el líder del sector agrario del PRI en la entidad (la CNC, pues) y...

Onésimo Cepeda cumple requisitos legales para ser candidato, pero no su reputación

05/04/2021

05/04/2021

Onésimo Cepeda cumple con todos los requisitos para ser candidato a la diputación por un distrito de Ecatepec, pues ya...

Mexiquenses dicen “sí” a reformas de AMLO para acabar con el atraco neoliberal

09/02/2024

09/02/2024

Miguel García En el marco del debate por la reforma al sistema de pensiones y al Poder Judicial que ha...

Descuentos de transporte a estudiantes no son viables: Raymundo Martínez

30/01/2020

30/01/2020

Luego de que diputados morenitas y el secretario de Movilidad se reunieran, Raymundo Martínez reconoció que se le propuso un sistema de descuentos...