27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

AMLO destaca el gobierno ejemplar de Benito Juárez a 218 años de su natalicio

Fecha de publicación:

Redacción Portal

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el gobierno de Benito Juárez como el mejor en la historia del país, y reafirmó que sus preceptos son ejemplo de la actual forma de administrar el país, durante la conmemoración del 218 aniversario del oaxaqueño en Guelatao.

 “La vida y la obra del presidente Benito Juárez García es enseñanza de lo más valioso para quienes ocupan, ocupamos, aspiran, a desempeñarse como auténticos servidores públicos. (…) En la vida y la obra del Benemérito tenemos la inspiración y también tenemos el manual, las verdades esenciales que nos permiten sortear momentos difíciles y oscuros”, expresó en el último homenaje que realizó al Benemérito de las Américas en su calidad de jefe del Ejecutivo.

El mandatario sostuvo que las lecciones de Juárez lo han acompañado como referencia y guía en más de cinco años de gobierno federal.

“Han sido incontables los momentos en los que he acudido a él para pedirle consejo y nunca, nunca, me ha fallado porque Juárez todavía está entre nosotros, Juárez todavía gobierna con su ejemplo”, enfatizó.

El presidente López Obrador sostuvo que el ejemplo de Benito Juárez es de lo más valioso que tiene México.

“Muy pocos cómo él, muy pocos individuos ha habido en el mundo que sean, como él, una combinación tan íntegra y armónica de dignidad y modestia; de visión histórica y entrega al servicio de sus compatriotas; de genio político y tesón perseverante para trascender por sobre las adversidades personales y los infortunios nacionales; nadie como él encarna con tal perfección la voluntad indoblegable del pueblo mexicano y su determinación de soberanía, de paz, progreso, bienestar, respeto a la ley y defensa de los principios”, afirmó al recordar los procesos históricos en los que participó Benito Juárez García.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Anuncia GPPRI paquete legislativo en favor de mujeres

19/10/2021

19/10/2021

Participaron todas y todos los diputados locales del PRI con prendas en color rosa, en el marco del Día Internacional...

Habrá nuevo titular del Infoem la próxima semana

05/08/2021

05/08/2021

Elena Aguilar   Este viernes concluyen las entrevistas de los aspirantes a comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información...

Continúa expuesta Membrana modular de Adrián Aroko en Casa de la Mora

07/02/2020

07/02/2020

Mediante la instalación Membrana modular, expuesta en el Centro de Innovación en Cultura y Casa de la Mora de la...

Configurar nueva constitución del estado requiere amplio análisis normativo y con apego a derecho

05/02/2021

05/02/2021

La Constitución del Estado de México es rígida, sin embargo registra poco más de 843 reformas hasta diciembre del año...

Rendirá Sodi Cuéllar el 1er informe de desarrollo estratégico el 9 de febrero

03/02/2021

03/02/2021

En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el próximo 9 de febrero, el titular del Poder Judicial del...