28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Jueza amplía el plazo para investigar a Raymundo, exalcalde de Toluca acusado de secuestro

Fecha de publicación:

Osvaldo García

Cuatro meses más tendrá Raymundo ‘N’, exalcalde de Toluca, para el cierre de la investigación complementaria en su contra, ya que su defensa legal argumentó que no ha podido acceder a todos los datos de prueba, ni a entrevistar a las víctimas, en este caso su exesposa, exsuegro y testigos. 

La jueza del caso, en audiencia en los Juzgados adscritos al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, admitió que se debe conceder más tiempo para preparar su defensa, por lo que se pronunció en favor de una ampliación de temporalidad del auxilio judicial que propuso la defensa.

Los abogados Miguel Ángel Ríos Rangel y Jesús Silva-Herzog, representantes legales de Raymundo ‘N’, quien fuera alcalde de la capital y funcionario estatal, argumentaron para ello que en los dos meses iniciales para la formulación de la investigación complementaria se les ha negado la entrevista con las víctimas Viridiana ‘N’, exsesposa y exspresidenta del DIF Toluca, además de su exsuegro, Emilio ‘N’, Mariana ‘N’, exempleada doméstica y otros testigos.

Asimismo, la defensa negó haber tenido acceso a datos de prueba como mensajes, teléfonos móviles y documentos que habrán sido presentados por la parte acusadora. La fecha límite para concluir la investigación será el 18 de julio, dentro de cuatro meses.

Por su parte, los representantes legales de la víctimas anunciaron que, a pesar de estar en terapia psicológica, podrán, a partir de la próxima semana, después de los días de descanso por Semana Santa, presentarse a comparecer a los juzgados.

En este tiempo, que es el límite máximo para alargar un proceso de investigación, ambas partes deben reunir pruebas o preparar argumentos para el juicio que enfrenta el exalcalde bajo la acusación de secuestro exprés.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Por tercer año consecutivo, PJEM obtiene 100 en transparencia

11/10/2021

11/10/2021

Refrendando su compromiso de transparentar las labores jurisdiccionales y administrativas, por tercer año consecutivo, el Poder Judicial del Estado de...

Seguridad y vida digna prioriza en Temoaya Nelly Rivera; entrega nuevo Gimnasio

17/09/2021

17/09/2021

Ximena Barragán A lo largo de su administración 2018- 2021 , la estrategia de seguridad fue prioritaria para Nelly Brígida...

Economistas llaman a la población a no hacer compras impulsivas

16/11/2019

16/11/2019

Para que el Buen Fin no se convierta en un historial crediticio negativo o una deuda que afecte la capacidad...

Llama Eva Pareja a la acción en contra de la violencia de género

24/11/2021

24/11/2021

Al señalar que la violencia es un obstáculo para la sociedades inclusivas y sostenibles, la señora Eva Pareja de Hernández,...

Salario Rosa incumple objetivos, señalan en el Congreso

14/10/2021

14/10/2021

Se maneja de manera clientelar y proselitista: Morena. El Salario Rosa beneficia a mas de 465 mil mexiquenses mientras que...