23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Economistas llaman a la población a no hacer compras impulsivas

Fecha de publicación:

Para que el Buen Fin no se convierta en un historial crediticio negativo o una deuda que afecte la capacidad adquisitiva por hasta 18 meses, expertos en economía advierten que es necesario aprovechar los descuentos para los artículos que realmente se necesitan y evitar dilapidar las quincenas, no sólo de este año, sino también del siguiente. 

Miguel García Conejo 

En ese sentido, Cynthia Valeriano, encargada de Economía del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, señaló que es necesario que se haga una lista de los artículos que realmente se necesiten, evitar las compras impulsivas y, sobre todo, comparar los precios, esto para que realmente sea un Buen Fin. 

“Las recomendaciones para este periodo del año es cuidar muchísimo el gasto, es decir vale la pena, estamos muy cercanos al famoso buen fin también a las ventas por internet que ofrecen descuentos muy atractivos yo creo que este es un momento de prudencia en el cual los consumidores debemos hacer una lista y entender qué es lo realmente se necesita en casa, buscar las mejores ofertas, alternativas y racionalizar nuestro gasto”. 

Antes de comprar vía tarjeta de crédito, indica, es necesario conocer cuál será el costo anual total para no caer consumo innecesario y sin control. 

“Son momentos en los que todos obviamente olvidarnos un poco de la angustia de la preocupación de cómo ha ido este año, pero vale la pena ser muy prudentes sobre todo para empezar el año sin deudas, que sin duda es lo más preocupante para las familias”. 

Datos de la Cámara Nacional de Comercio estiman que el gasto promedio de las familias que se sumen al programa del buen Fin será de 687 pesos con tarjeta de débito, y hasta mil 700 con tarjeta de crédito. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Restaurantes consideran cierres durante cuarentena, no despedirán empleados

24/03/2020

24/03/2020

Pese a que son uno de los rubros que tienen permitido operar durante la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2, virus...

Proponen tres ejes de acción para la recuperación del turismo

15/08/2020

15/08/2020

El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó la elaboración de la agenda de turismo 2050...

Life & Human Being summit: la respuesta de INCmty para mejorar el bienestar de las personas

26/10/2021

26/10/2021

En la próxima novena edición del festival de INCmty, la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, el Life & Human Being summit buscará crear espacios que...

Acuerdan facilitar procesos judiciales a través de la mediación en foro virtual

25/04/2020

25/04/2020

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, mediadores, trabajadores sociales y operativos de los 21 centros regionales de Mediación, Conciliación y de Justicia...

Apesta a muerte: Laguna Salazar está envenenada por comerciantes, denuncian vecinos

07/04/2021

07/04/2021

“La situación aquí en la zona de la laguna de Salazar se está manifestado de una manera muy triste, la...