27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Trabajadores del IMSS 220 cierran Paseo Tollocan para exigir abasto de medicinas y mejoras en instalaciones

Fecha de publicación:

Osvaldo García

Este viernes, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Clínica 220 llevaron a cabo una manifestación en Paseo Tollocan, cerrando completamente la circulación en dirección a las Torres Bicentenario. Con pancartas, lonas y gritos, médicos, enfermeros, camilleros y personal de intendencia exigieron que se atiendan sus demandas.

Una de las principales quejas de los manifestantes fue la falta de funcionamiento de los elevadores, con consignas que expresaban: “Sin elevadores no se puede trabajar”. Esta situación ha afectado significativamente su capacidad para brindar atención médica adecuada.

Además de los problemas con los elevadores, los trabajadores denunciaron la escasez de medicamentos, maltrato laboral, sobrecarga de trabajo, falta de personal y de insumos básicos para realizar sus labores de manera eficiente.

La protesta causó un gran congestionamiento en la zona, afectando tanto los carriles de baja como de alta velocidad en dirección a la Ciudad de México. Los manifestantes expresaron su determinación de continuar con la protesta hasta que sus demandas sean escuchadas y atendidas por las autoridades correspondientes.

Asimismo, los trabajadores exigieron respeto, denunciando incidentes de presunto maltrato por parte de elementos de la policía federal. Recordaron un caso específico en el que un camillero fue sometido por presunto acoso.

La manifestación en Paseo Tollocan representa una llamada de atención a las autoridades de salud y laborales para abordar de manera urgente las condiciones de trabajo en el IMSS y garantizar un entorno laboral seguro y adecuado para el personal médico y de apoyo.

Se espera que las autoridades tomen medidas prontas y efectivas para resolver las demandas planteadas por los trabajadores del IMSS y evitar futuras interrupciones en el servicio de salud pública.

Noticias Relacionadas

Ni con las caretas ganan, zapateros de San M. Atenco; proveedores de materias primas “sacan provecho”

18/11/2020

18/11/2020

Debido a la emergencia sanitaria por Covid – 19 es probable que más de la mitad de los mil 500...

Reportan autoridades de Toluca saldo blanco durante el Día de Muertos

04/11/2019

04/11/2019

La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca reportó saldo blanco durante festejos del Día de Muertos, tanto en el...

Saturado, sin equipos ni medicinas, el Hospital para el Niño a un paso de colapsar

19/02/2024

19/02/2024

Gabriela Landetta El Hospital para el Niño del Instituto Materno-Infantil del Estado  de México, no cuenta con la infraestructura necesaria...

En conferencia AMLO destaca logro de la Megafarmacia; la inaugura después en Huehuetoca

29/12/2023

29/12/2023

Gabriela Landetta El propósito principal de la Megafarmacia inaugurada hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador es que a...

El trastorno de sueño, un efecto de la pandemia y cómo evitarlo

08/07/2020

08/07/2020

Debido a la emergencia sanitaria, el estilo de vida de las personas se ha visto modificado, por lo que es...