28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No se erradica el crimen con ‘megacárceles’; sino con más universidades y atención a la juventud: Sheinbaum

Fecha de publicación:

Atención a las causas y más educación para los jóvenes es parte de la estrategia de seguridad para Guanajuato, que planteó la Candidata de ‘Sigamos Haciendo Historia’ (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en contraste a los ‘megacárceles’ que plantea la oposición y que no resuelven el problema de la inseguridad en el estado.

“Fíjense ustedes la diferencia en la estrategia, en un caso se plantea la guerra contra el narco, nosotros planteamos la construcción de la paz; en un caso se plantea ‘megacárceles’ para los jóvenes, nosotros planteamos universidades y educación pública para los jóvenes, atención a las causas”, señaló en encuentro con medios de comunicación de Guanajuato.

Expuso la estrategia de seguridad que implementará al llegar al gobierno federal, la cual consta de cinco puntos: Honestidad y Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia y la investigación; Coordinación con policías estatales y Fiscalía General de la República y Reforma al Poder Judicial.

Explicó que, con la coordinación, al apertura de nuevos espacios para los jóvenes y más, se redujo, en la Ciudad de México, la incidencia delictiva a más de la mitad en la capital del país, contrario a la estrategia de los gobiernos panistas de Guanajuato, que elevaron la incidencia de delitos como el homicidio doloso y las lesiones dolosas por arma de fuego. Refirió que el ejemplo más claro está en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) del INEGI, que indica que la percepción de inseguridad en la Ciudad de México es de 55.3 por ciento contra el 79 por ciento que hay en Guanajuato.

“Nosotros tomamos la decisión en la Ciudad de México de entrar con una política de seguridad que tiene que ver desde atención a las causas hasta la cero impunidad, con la coordinación con el Gobierno de México, a diferencia del estado de Guanajuato, que esencialmente lo que dicen es que no es responsabilidad del estado, sino del gobierno federal”, agregó.

La capitalina sostuvo que “si cambiamos la ecuación, cambiamos la forma de gobernar, cambiamos los partidos gobernantes y Alma llega al gobierno de Guanajuato y llegamos al Gobierno de la República vamos a construir la continuidad de la reducción de los delitos y disminuir todavía más, y permitir que Guanajuato sea un estado con tranquilidad, en paz y recupere sus posibilidades de desarrollo”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Alcaldes y Gobernadores

13/10/2021

13/10/2021

¿Repetirá el PAN en Gto? Por Gustavo Rentería* Acaban de rendir protesta de ley los nuevos alcaldes en Guanajuato. El...

“Mi corazón es de izquierda”, afirma Del Moral en Valle de Chalco

22/04/2023

22/04/2023

Redacción Portal Al recorrer algunas calles del municipio de Valle de Chalco, este sábado, Alejandra Del Moral Vela invitó a...

Rehabilita Toluca más de 300 mil m2 de vialidades durante 2019

02/12/2019

02/12/2019

De acuerdo con las cifras del Primer Informe del Buen Gobierno, durante el primer año de la administración municipal de...

Temas de Gobernanza

20/03/2020

20/03/2020

ISO 31000 y la Gestión de Riesgos de Salud Pública  Es impensable que las instituciones públicas a partir de esta...

Promete Del Moral apoyo a empresas textiles 

15/05/2023

15/05/2023

En reunión con la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX), la candidata del PRI, PAN, PRD prometió apoyar el...