27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS | MENCIÓN APARTE 

Fecha de publicación:

ARRANCAN CON EL “PIE DERECHO” CANDIDATOS FEDERALES DEL PVEM. Al término de la ceremonia por la conmemoración de la erección del Estado de México y  la entrega de la presea 2023, José Couttolenc, dirigente estatal del Partido Verde en la entidad, dijo a los medios de comunicación que arrancaron con el “pie derecho” las campañas de los candidatos federales, encabezando en alianza nueve distritos federales y en seis solos, la mayoría lo hizo el jueves a las doce. 

El viernes, detalló, el grueso de candidatos acompañó  al inicio de campaña a la Doctora Claudia Sheinbaum. 

Dentro de las plurinominales, destacan las designaciones de Liliana Carbajal Mendez en la tercera posición, Eruviel Ávila Villegas en la segunda,  y Héctor Pedroza en la cuarta, extraordinarios cuadros políticos. 

Referente al medio ambiente a nivel nacional, refirió una gran participación como en el Estado de México, se van a lograr grandes cambios del rezago en muchos años en materia ambiental. 

También, subrayó que seguirán las adhesiones, esta última muy importante de Edgar Olvera, de lo más relevante del panismo y de los que construyeron el PAN junto con José Luis Durán Reveles que vienen a fortalecer  los trabajos del Partido Verde.

.

EXCANDIDATA PRIISTA EN VALLE DE BRAVO, “CHILE DE TODOS LOS MOLES “. La inconformidad que vienen sufriendo de hace años los vecinos de las calles Mazatepec, el Durazno, Fco. Perez Ríos y calles aledañas por el tianguis que se instala los sábados en Villa de Colorines, causando deterioro en sus propiedades, además del acceso a sus hogares que es todo un caos, ya que bloquean sus entradas con sus puestos. 

Ha sido rehén de personajes arribistas que quieren sacar raja política para sus fines personales, como la frustrada ex candidata del PRI, Zudikey Rodríguez Núñez, quien en su afán de ser tomada en cuenta nuevamente por su partido como candidata, se entromete en conflictos que no son de su incumbencia, ya que solo es una simple ciudadana más, sin facultad ni atribución alguna para resolver o opinar en lo que solo compete a la actual administración municipal. Dicen pobladores que “solo lleva agua a su molino”. 

Su ambición por llegar a la alcaldía de Valle de Bravo, la hace rayar en la ridiculez, su único propósito es tomar revancha de la estruendosa y vapuleada derrota que le propinó la actual alcaldesa Michelle Núñez Ponce. (Por cierto, los vallesanos le reconocen el trabajo y la trasformacion que le está dando  a este pueblo turístico, que por años estuvo en el olvido por anteriores administraciones). 

Es por esto que los lugareños ya señalan a Rodríguez Núñez, como un personaje, algo o alguien que está involucrado en todo, tiene que ver con cualquier cosa y aparece por doquier, “Chile de todos los moles”. 

Es de MENCIÓN APARTE  la reubicacion del tianguis de Colorines,  la alcaldesa solo se apega a una decisión que se aprobó en Cabildo.

.

INICIA CAMPAÑA DE UNIDAD, MARÍA LUISA MENDOZA. En el primer minuto de este primero de marzo, la ecologista María Luisa Mendoza Mondragón inició sus trabajos de campaña, de cara a los comicios del 2 de junio, para obtener el cargo de Diputada Federal, por el distrito 01, con cabecera en Jilotepec. 

Cientos de personas se dieron cita en este municipio, la noche del 29 de febrero, para acompañar a la candidata a diputada federal quien fue recibida y aplaudida por militantes y líderes políticos de la coalición VERDE, MORENA y PT. 

En el primer minuto del primero de marzo, María Luisa Mendoza pronunció su mensaje de arranque de campaña, cuyo trasfondo fue un llamado a la unidad y al trabajo coordinado entre las tres fuerzas políticas que integran la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.  

“La unidad es con el pueblo y para la transformación, solamente unidos podemos construir el segundo piso de la cuarta transformación”, subrayó.

.

FISCAL MEXIQUENSE, ÚNICO FUNCIONARIO QUE AGUANTÓ VARA EN EL CASO DE NIÑA ABUSADA. Luego de que en día pasados se hiciera pública la noticia de que un juez del Poder Judicial del Estado de México absolvió a un presunto agresor sexual de una menor de cuatro años de edad, la sociedad mexicana volvió a poner el “dedo en la llaga” de lo que la impartición de justicia.

Más allá de la indignación que se puede sentir al verse reflejado en esas impotencia de su familiares por hacer justicia a una menor de edad, está también la interminable exigencia de contar con autoridades empáticas y capaces de generar confianza.

Y por ello, se reconoce el papel que tomó el Fiscal General de Justicia de la entidad, José Luis Cervantes, quien aguantó con firmeza los señalamientos que hizo la señora Figueiras, madre de la niña abusada, quien en una conferencia de prensa en las mismas instalaciones de la Fiscalía afirmó que el Ministerio Público, fue omiso en algunos temas para una adecuada integración de la carpeta de investigación.

El fiscal, se mantuvo institucional y al menos, hasta el momento, ha sido el único funcionario que ha preferido asumir las responsabilidades que le tocan, ofrecer ayuda y no litigar en los medios de comunicación.

.

TOLUCA BORRA AL AMÉRICA 3-0 EN FEMENIL. Para el Director Técnico Gabriel “Mago” Velasco, la victoria de sus Diablas 3-0 sobre América, tiene mucho mérito, especialmente por el convencimiento de su equipo para plasmar la idea futbolística.

“Estamos agradecidos como cuerpo técnico de que se defiende mucho una idea de juego, creo que hoy ese es el mensaje hacia las jugadoras, que lo que trabajamos, tuvimos muchos días de trabajo y que en vez de afectarnos nos ayudó para pulir los detalles que sabíamos que teníamos que mejorar y que hicimos un partido redondo donde las jugadoras se convencen de la idea que les damos y eso lo quiero agradecer a ellas porque confían en nosotros, nosotros confiamos en ellas y esa es la base de lo que pasa. (América) es un equipazo que ha estado en finales, que está muy bien dirigido, tiene una idea clarísima y eso enaltece todavía más el trabajo de nuestro equipo hoy”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Velasco advirtió que las Diablas tomarán este resultado con mesura, con la humildad se siempre pues “nos quedan muchas cosas por mejorar todavía; la idea, el control de juego se tuvo; otra cosa que en lo personal me gusta mucho es que se hacen algunos cambios y las jugadoras que nos les había tocado empezar lo hacen bastante bien, y a las que no les toca están apoyando, eso es un equipo y eso también ayuda, esa energía de ir todos por un mismo objetivo”.

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion  

Instagram @mencion_aparte 

Tik Tok @mencionaparte

Tags: en columna
Noticias Relacionadas

Oquetza, camino a la raíz

10/04/2024

10/04/2024

Carla Valdespino Vargas Ometeotl en el banquillo de los acusados Las piedras calientes se depositan en el centro del espacio...

Derecho de Picaporte

23/02/2024

23/02/2024

Alfonso Godínez Mendiola. Un día después de que militantes morenistas como Wenceslao Maciel Aguilar, de “Somos Morena”; Primitivo Morales Trujillo, de Villa...

Derecho de Picaporte

26/02/2024

26/02/2024

Alfonso Godínez Mendiola –       Nueva encuesta: Claudia 59%. –       Xóchitl y su derrota anunciada. –       Estrategia errónea de la derecha. A dos días del...

La Onda Plana

10/03/2024

10/03/2024

Eric Rosas Fusión láser Desde que Albert Einstein mostró que la materia es un reservorio de energía con su famosa...

Derecho de Picaporte

18/03/2024

18/03/2024

Alfonso Godínez Mendiola Ante el descontento de algunos militantes por el tema del “siglado” de los partidos que conforman la...