27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

30% de los egresados en modalidad de educación dual a nivel nacional son del CECyTEM

Fecha de publicación:

Durante la CXVI Sesión Ordinaria del Consejo Académico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) se informó que el 30 por ciento de los egresados de Educación Dual en el país son alumnos de esta institución. 

En esta Sesión Ordinaria se hizo hincapié en la importancia del fortalecimiento del vínculo escuela-empresa para potenciar la inserción laboral de las y los estudiantes mexiquenses que optaron por este sistema de formación.

Actualmente el CECyTEM se encuentra actualizando sus planes y programas de estudios, para el próximo ciclo escolar, tendrán disponibles las carreras de electromovilidad, ciberseguridad, inteligencia artificial, aeroespacial, entre otras.

Cabe destacar que el CECyTEM, que obtuvo la mejor evaluación en la prueba PLANEA en el Estado de México, cuenta con 827 alumnos incorporados a la Educación Dual, la cual vincula la formación en la escuela y la práctica en la empresa, preparándolos con ello para su inserción al mercado laboral.

La Educación Dual permite a los estudiantes fortalecer su egreso con certificaciones laborales con reconocimiento del CONOCER y con certificaciones en tecnologías de la información, comunicación y en el dominio del idioma inglés, herramientas que favorecen su ingreso al nivel superior. Como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales, ha certificado a más tres mil estudiantes y docentes.

En esta Sesión Ordinaria participaron autoridades educativas de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI); 45 docentes de 27 planteles obtuvieron sus nombramientos definitivos, quienes participaron en el Programa de Admisión en Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2023-2024.

Conforme la normativa de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), también una docena de catedráticos adscritos a nueve planteles obtuvieron el cambio de categoría de sus plazas. 

El CECyTEM tiene presencia en 50 municipios con 60 planteles, la oferta educativa contempla 29 carreras, con una matrícula aproximada de 37 mil 730 estudiantes y una planta docente integrada por mil 649 maestras y maestros.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Recupera SRE roca labrada prehispánica con posible origen maya que estaba en posesión de Alemania

20/07/2023

20/07/2023

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo entrega a la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de...

¿Proyecto cultural en puerta? Ofrece SACPC asesoría para aplicar en convocatorias a nivel nacional

19/04/2023

19/04/2023

Con la finalidad de apoyar a las y los creadores en sus procesos de postulación en las convocatorias vigentes que...

Para ayudar a personas con discapacidad, CAPPDI pide asistencia al Festival Sirenas en el Cosmovitral

02/02/2024

02/02/2024

Gabriela Landetta En el Centro de Atención  Psicopedagógica y Desarrollo Infantil (CAPPDI)  se brinda atención a niños, jóvenes y adultos...

Luchará la 4T por erradicar marginación en el sureste: Adán Augusto

04/08/2023

04/08/2023

Cobijado por miles de mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para...

Con asamblea del pueblo se debe reformar Poder Judicial, dice Noroña

07/07/2023

07/07/2023

Yameli Pallares Este viernes, Gerardo Fernández Noroña ofreció una asamblea informativa en la localidad de San Buenaventura, Toluca, Estado de...