28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con asamblea del pueblo se debe reformar Poder Judicial, dice Noroña

Fecha de publicación:

Yameli Pallares

Este viernes, Gerardo Fernández Noroña ofreció una asamblea informativa en la localidad de San Buenaventura, Toluca, Estado de México. Habló sobre la situación en la entidad, la posición de la derecha de cara a las siguientes elecciones federales, la competición interna para nombrar al representante de la Coordinación de Defensa de la Cuarta transformación y refrendó su compromiso para garantizar justicia social al pueblo.

En la reunión asistieron representantes de la lucha agraria de distintas partes del Estado para exponer sus problemáticas. “Estoy muy consciente, particularmente en el Estado de México, pero no sólo aquí, de los despojos, de los atropellos, que el grupo ‘Atracomulco’ hizo en materia agraria”, declaró el exdiputado, y agregó, “el país está plagado de injusticias, de atracos.” Asimismo, comentó que cuando fue legislador le pidió a su equipo elaborar una iniciativa para regularizar todo el tema agrario.

Reiteró, en este sentido, la necesidad de reformar el poder judicial y volverlo una “asamblea del pueblo” donde los ciudadanos tengan más voto y participación. También remarcó la importancia de la soberanía “no le vamos a quitar nada a nadie, pero lo que es del pueblo, lo vamos a poner a servicio del pueblo”

“La derecha impugnó nuestro proceso y ahora hipócritamente nos ha copiado”, expresó. “La senadora Gálvez ha salido del corazón del pueblo… para traicionarlo, para trabajar con la oligarquía”

“Les voy a decir qué va a pasar con en las elecciones de 2024; vamos a ganar y la derecha va a decir que hubo fraude”, y afirmó que era necesaria una figura fuerte para seguir la Cuarta Transformación. “Si al compañero presidente lo zarandean […], tenemos que mandar una candidatura muy fuerte, muy sólida”

Señaló la gran cantidad de propaganda que existe de otras candidaturas a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación “Ya hablé con Mario Delgado” (el dirigente nacional del partido), puntualizó.

Finalmente ratificó su compromiso para erradicar el racismo, el clasismo, el trabajo  infantil y la violencia de género; denunció  la privatización de la educación y la salud. Se pronunció a favor del derecho de las mujeres a la libre sexualidad y a decidir sobre su cuerpo, y recalcó la importancia de los comedores populares y en escuelas públicas para garantizar la seguridad alimentaria.

Gerardo Fernández Noroña también estuvo en Ocoyoacac, donde propugno la defensa de los derechos sexuales de la mujer, y ratificó su postura a favor de la interrupción legal del embarazo y el fin a la violencia de género.

(Foto: Leobardo Hernández)

Noticias Relacionadas

Comienza AMLO intensa campaña con productores agrícolas por la autosuficiencia alimenticia para mitigar inflación

13/05/2022

13/05/2022

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el inicio de la campaña de producción para el autoconsumo en...

Ofenden a mexicanos ‘finiquitos’ millonarios de Córdova y secuaces, dice AMLO

17/03/2023

17/03/2023

Leobardo Hernández En los próximos días, terminarán su periodo los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova (presidente del...

Regreso a clases presenciales no es obligatorio, reitera AMLO

10/06/2021

10/06/2021

Ximena Barragán En cuanto a la situación de la pandemia y el retorno a clases presenciales, el primer mandatario aseguró...

Tendrán acceso al Infonavit los trabajadores independientes: Carlos Martínez

07/12/2023

07/12/2023

Redacción Portal El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permitirá a partir del 1° de...

Se cubre de gloria Cristina García con 3 medallas en ciclismo en Juegos Nacionales CONADE

29/06/2023

29/06/2023

A sus 18 años, la ciclista mexiquense Cristina García Romero tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Nacionales CONADE 2023, en...