28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tendrán acceso al Infonavit los trabajadores independientes: Carlos Martínez

Fecha de publicación:

Redacción Portal

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permitirá a partir del 1° de enero de 2024 la incorporación voluntaria de trabajadores independientes, como resultado de la reforma publicada la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación, informó el director general de la dependencia, Carlos Martínez Velázquez.

Destacó que, desde el inicio del sexenio, la institución ha brindado de manera directa 2.3 millones de créditos orientados a la compra, construcción y remodelación de vivienda o adquisición de un terreno, lo que ha significado recursos por 1.1 billones de pesos en beneficio de trabajadoras y trabajadores.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López mencionó que el nuevo Infonavit atiende una de las demandas más sentidas entre los derechohabientes al reestructurar 4.8 millones de créditos anteriores a 2015, los cuales se convertían en deudas impagables. La inversión destinada a los esquemas de cobranza social suma 172 mil millones de pesos.

“Se han hecho distintos programas para acabar con esas deudas, acabar con los desalojos y privilegiar los programas de apoyo a la vivienda”, abundó.

El funcionario invitó a las personas acreditadas con financiamientos en Veces Salario Mínimo (VSM) a cambiarlo a pesos con el propósito de evitar que las mensualidades se incrementen el próximo año. Para mayor información están disponibles los Centros de Servicio Infonavit, el Infonatel 800 008 3900 y los portales Mi Cuenta Infonavit https://micuenta.infonavit.org.mx/ e Infonavit Fácil https://infonavitfacil.mx/.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) aumentará 56 por ciento en promedio el monto máximo de créditos en 2024, es decir, la población afiliada podrá acceder a un financiamiento de hasta 2 millones 69 mil pesos, tras las modificaciones a la Ley del ISSSTE, dio a conocer el vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, César Buenrostro Moreno.

“Esto nos va a poder ayudar a que puedan acceder a mejores viviendas o les alcance el dinero para realmente poder comprar algo”, refirió.

Los montos máximos de crédito vigentes en 2024 alcanzarán a financiar el 97.5 por ciento de las viviendas registradas en el Registro Único de Vivienda. La dependencia contará el próximo año con un presupuesto de 43 mil 733 millones de pesos para atender a 38 mil 225 créditos hipotecarios, estimó.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Nacional
Noticias Relacionadas

Será renovable 35% de energía producida por México en 2024, asegura AMLO

20/04/2023

20/04/2023

Redacción Portal Al participar en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Triunfó la voluntad popular a pesar del INE; sí puede haber juicios contra los expresidentes: AMLO

02/08/2021

02/08/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como un triunfo la consulta popular llevada a cabo el domingo, y un...

México avanzó 6 lugares en innovación y 4T detuvo la privatización de Becas Conacyt

03/05/2023

03/05/2023

Leobardo Hernández “En los años que llevamos bajo el mandato del presidente López Obrador, aplicando pues los principios y las líneas...

AMLO plantea fortalecer relaciones entre países de la CELAC e impulsar desarrollo regional con dimensión social

18/09/2021

18/09/2021

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y...

Amplían a 40 días el plazo a empresas aéreas de carga para traslado de sus operaciones del AICM

08/07/2023

08/07/2023

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que se amplió 40 días hábiles más la entrada en vigor...