27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

OSEM llevará concierto a Lerma el Día Internacional de la Mujer

Fecha de publicación:

El próximo viernes 8 de marzo, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ofrecerá un concierto a las 19:30 horas en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay, en Lerma. En este sentido, con motivo del día Internacional de la Mujer, la entrada será gratuita. En tanto, el sábado 9 de marzo la OSEM estará presente en la Sala Felipe Villanueva de Toluca igualmente para conmemorar esta fecha de lucha femenina.

Por otra parte, la agrupación mexiquense cautivó al público que se dio cita en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva y en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, en Calimaya, con un programa de cuatro grandes obras del repertorio clásico.

Inició con la festiva Obertura del Carnaval Romano del francés Héctor Berlioz, que se estrenó en 1844, y es hasta la fecha, una de sus piezas más gustadas y tocadas por cuanta orquesta existe en el mundo.

Continuó con el Concierto para violín en Re Mayor, de Piotr Ilich Tchaikovsky; una espléndida pieza musical, virtuosa, lírica y emotiva, la cual fue ejecutada por la maestra Olga Arribas Quintana, violinista checa que debutó como solista con la OSEM, con una extraordinaria interpretación, que fue muy ovacionada por las y los asistentes.

La obra más esperada fue la suite de El Lago de los Cisnes, también del compositor Tchaikovsky; una de las piezas más conocidas del autor y favorita de todos los tiempos.

Para finalizar, la agrupación interpretó la pieza del austrohúngaro Franz von Suppé. El compositor es reconocido como el padre de la opereta austríaca. Esta obra fue el cierre perfecto para uno de los conciertos más emotivos de la Orquesta.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Luis Córdiba revela cómo se cazaban mamuts hace 13 mil años en Tultepec

25/02/2024

25/02/2024

Con el respaldo de la diputada Mónica Granillo Velasco, presidenta del Comité Editorial y de Biblioteca, el Congreso local respaldó...

Invaden Berlín cineastas mexicanos en el Festival Internacional de Cine 2024

13/02/2024

13/02/2024

La diversidad de historias y el talento de las y los cineastas mexicanos estarán presentes durante la edición número 74...

Más de 16 mil mexiquenses disfrutaron las propuestas teatrales de la UAEM en 2023

04/03/2024

04/03/2024

Con el propósito de contribuir a una formación cultural con inclusión en beneficio de la sociedad mexiquense, la Universidad Autónoma...

Conmemoran a la Mujer Mexicana con exposición de las mejores artistas en MAM del CCM Toluca

15/02/2024

15/02/2024

Para conmemorar el 15 de febrero, Día de la Mujer Mexicana, se organizó la exposición ‘Mujeres en el arte. De...

Coleccionista anónimo de EU devuelve 41 piezas prehispánicas a México

20/02/2024

20/02/2024

A través del Consulado en Albuquerque, Estados Unidos, México recibió en restitución 41 piezas arqueológicas de origen mesoamericano, entregadas voluntariamente...